Las 2 señales de que tu Diabetes necesita Metformina

Le acabo de recetar Metformina para adelgazar a una paciente diabética. Sus exámenes de sangre salieron bien pero tenía estas 2 señales de que lo necesitaba.

Al seguir estas instrucciones podrás saber si también debes tomarlo para evitar engordar por culpa de la resistencia a la insulina.

Como saber si necesitas Metformina para adelgazar

Cuando el cuerpo detecta que el azúcar está bajando, empieza a transformar la grasa en azúcar y ocurren los siguientes síntomas.

Resultados que determinan si necesitas Metformina para adelgazar.

Resultado Recomendación Significado
Ningún síntoma Necesitas Metformina Te cuesta quemar grasa

Engordas por culpa de la insulina alta

Calor y sudoración Eres un caso fácil.

Sigue asíNo necesitas Metformina

Empiezas a quemar grasa rápido
Dolor de cabeza, debilidad (azúcar bajo) Tu metabolismo funciona excelente

Te felicito

Te falta poco para llegar a tu peso ideal

Empiezas a quemar grasa rápido

Instrucciones

Si antes de hacer +8 minutos de ejercicio intenso te comes una ensalada verde con mucho vinagre y le agregas bastante canela al batido Ni Una Dieta Más deberías sentir como se quema la grasa para convertirla en azúcar.

Mientras menos grasa abdominal, los síntomas aparecerán más rápidamente. Avísame si tienes alguna duda y evita comer carbohidratos en la ensalada.

La señal de que necesitas Metformina para tu diabetes

Si no sientes ningún síntoma empieza a tomar Metformina. Los síntomas típicos son calor y sudoración pero a veces pueden ser más intensos. Si deseas detener este examen solo necesitas ingerir un carbohidrato (ejemplo: jugo de Naranja, refresco o Gatorade).

Como saber si tu tipo de Diabetes es por culpa de la Insulina

No todas las proteínas son iguales. Los aminoácidos que forman la whey protein (batido Ni Una Dieta Más) mejoran la acción de la Insulina y provocan que el azúcar se dirija hacia los músculos, en vez de ser guardado en la grasa. La canela y el vinagre acentúan ese efecto.

Por favor comparte tu experiencia tomando Metformina y cuenta conmigo para recomendarte tu dosis correcta.

Algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas y glucosamina pueden causar diabetes y llevar a aumentar de peso. Por eso he preparado este Test de Síntomas de la Diabetes para determinar el tratamiento correcto. Avísame tu resultado.

Como mejorar la Diabetes

Antes la diabetes significaba tener alimentos prohibidos, hacer sacrificios y pasar hambre. Recientemente todo ha cambiado con la elaboración de chocolates, helados, tortas, chicles y galletas con Isomalt, Stevia y Sucralosa para sustituir el azúcar y con proteínas para reemplazar la grasa.

¿Cuáles son los síntomas de Diabetes?

Síntomas de Diabetes tipo 1

En la Diabetes tipo 1 el páncreas deja de fabricar Insulina. Los síntomas aparecen en niños: mucha sed y ganas de orinar excesivamente.

Síntomas de Diabetes tipo 2

Generalmente seguir un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más es suficiente para curarla. Los síntomas para sospechar de Diabetes tipo 2 son los mismos síntomas de Resistencia a la Insulina.

Síntomas de Diabetes tipo 2 en Mujeres

  • aumento de la grasa del abdomen
  • cansancio y dolores musculares ( fibromialgia)
  • caída de cabello de raíz grasosa
  • hirsutismo(vellos) y acné
  • errugas en el cuello y las axilas
  • infertilidad y abortos en el primer trimestre
  • ansiedad por comer (carbohidratos en las tardes

Síntomas de Diabetes tipo 2 en Hombres

Síntomas de Diabetes gestacional

Es la aparición durante el embarazo de la Diabetes tipo 2. Su tratamiento debe ser con Metformina (Glucofage) junto con un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más durante todo el embarazo. El tratamiento con Insulina debe evitarse.

Síntomas de Diabetes tipo 1 y 2 (a la vez)

Si es posible tener Diabetes tipo 1 y Diabetes tipo 2 a la vez. En estos pacientes las dosis de insulina pueden disminuir al utilizar medicamentos que mejoren su acción como Metformina. Al utilizar menos insulina es más fácil bajar de peso y controlar los síntomas de ambas Diabetes. Este tratamiento debe ser estrictamente vigilado por un endocrinólogo experto.

Síntomas de Diabetes tipo 3

Ocurre cuando la resistencia a la insulina se concentra en el cerebro. Es la enfermedad de Alzheimer.

¿Cómo se diagnostica Diabetes?

El Diagnóstico de Diabetes tipo 2 se hace midiendo el azúcar en la sangre. Se considera Diabetes tipo 2:

  • en ayuna: Azúcar (Glucosa) mayor a 126 mg/dL
  • después de comer: Azúcar (Glucosa) mayor a 200 mg/dL

¿Cómo es el tratamiento para la Diabetes?

Es indispensable para controlar la glicemia dormir correctamente y hacer ejercicios intensamente mínimo por 5 minutos. Nunca debes dejar de desayunar y comer 5 veces al día para mejorar tu metabolismo.

Es posible prevenir daños en los riñones con este truco para no perder proteínas en la orina.

Dr Salomon Jakubowicz

Lista de Alimentos para Adelgazar

Que cenar para adelgazar (8 ejemplos)

Que comer en el tráfico (para no sentir ansiedad)

Comentarios

  1. Hola Dr. como siempre gracias por sus consejos. Ojalá por ser primera esta vez logre respuesta a mis dos inquietudes. En primer lugar mi abuelo materno es diabético, yo no he tenido hasta el momento ningún sintoma de resistencia a la insulina tengo 27 años, pero sí me provoca mucho el dulce entre las 3 y 5 de la tarde. Es indicado que tome Glucofage?
    En segundo lugar, los postres y helados que vende en sus heladerías se pueden consumir todas las tardes sin engordar? o solo como un sustituto de algún postre eventual cuando no se pueda resistir la tentación? Porque a mi me encantan y últimamente todas las tardes me da por comerme una de esas tortas riquísimas pero me da miedo frenar mi proceso de adelgazamiento.
    Mil gracias por sus sabios consejos!!!

    • Ma Eugenia,
      Los postres de las heladerías Ni Una Dieta Más te van a ayudar a adelgazar más rápido. Además de ser muy sabrosos van a ayudarte a controlar la ansiedad y acelerar el metabolismo
      Mi postre favorito es la Torta Muchos Besos con helado de chocolate de proteínas
      Nos vemos en alguna heladería ¿A cuál heladería vas todas las tardes?
      Dr Salomon

  2. Dr.Salo

    Una pregunta, después de leer el articulo de Jimnela, ud. cree que sería bueno que uno se limpiara el colon aunque sea una vez por año??……………
    Sabe que existe un producto natural, es un protector hepatico, he escuchado que la gente lo utiliza para limpiarse el colon, se llama Liv52… Me interesa su opinión, eso es bueno?? o es malo??……………….

    Gracias!!

    • Diana,
      Las limpiezas de colon son perjudiciales y no traen ningún beneficio. Simplemente no existe ninguna enfermedad causada por tener el colon sucio.
      Gracias por preguntarme antes de seguir consejos poco científicos
      Dr Salomon

  3. Usted es adorable!!!!! gracias!!!!
    Voy a la heladería del San Ignacio, me encanta el ambiente y es muy linda….
    La de la Cuadra Gastronómica es un éxito también y me queda cerquita de la casa!
    Ojalá algun dia lo vea en persona!
    Maria E.

  4. hola doctor, hace una semana que empece a consumir los alimentos sanos y a tomar la merengada, a veces en las tardes me da mucho sueño, no he notado ningun resultado, estoy haciendo todos los consejos, sera que me puede decir si esto es normal en algunas personas o sera que estoy haciendo algo mal?

  5. QUIERO FELICITARLO POR TODOS LOS CONSEJOS QUE DA
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, PUEDO TOMAR GLUCOPHAGE, SI NO TENGO SINTOMAS DE DIABETIS, PERO EN MI FAMILIA SI HAY, YA QUE CUANDO FUI A LA FARMACIA A SURTIR EL MEDICAMENTO, ME DIJERON QUE ERA SOLO PARA DIABETICOS, QUE EN MI CASO NO ERA RECOMENDABLE, POR QUE ME PODRIA ALTERAR EL AZUCAR O ALGO ASI, ME PODRI INFORMAR QUE CONSECUENCIAS PUEDE TENER SI LO TOMO, YA QUE TENGO 34 AÑOS PESO 74 KILOS Y MIDO 1.66 DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

    • Cecy,
      El medicamento Glucofage (Metformin) ayuda a prevenir la diabetes. En caso que tengas resistencia a la insulina o antecedentes familiares con diabetes el Glucofage (Metformin) será muy útil
      Recuerda que siempre es recomendable tener supervisión de un médico al tomar cualquier medicamento
      Dr Salomon

  6. Andreina Rodriguez :

    Hola Dr. por favor no se olvide de mi y de recomendarme un endocrinologo en la ciudad de Caracas que me trate por mi ausencia del período!!! sin Progyluton, se lo ruego!!! Espero paciente su respuesta.
    Gracias

  7. A mi me paso lo mismo que a Cecy, me dijeron que como yo no tengo resistencia a la insulina entonces mas bien la medicina me podia hacer ser diabetica si la tomaba. Que aunque tuviera familia diabetica eso no significaba nada y no la debia tomar por precaución sino solo bajo estricta supervision medica y por eso no la compre. Porque ademas soy delgada lo que quisiera bajar son 5 kilos pero como muchas proteinas y tomo las merengadas y hago ejercicio pero no bajo mas de peso por eso pense en tomar Glucofage pero parece mas un riesgo que un beneficio por lo que dicen los farmaceutas cuando la vas comprar.

    • Carola,
      Mucho más importante que tomar el Glucofage (Metformin) es el estilo de vida para bajar de peso pero puedes estar seguro que este medicamento ayuda a prevenir la diabetes en las personas con resistencia a la insulina o familiares con diabetes.
      Además también ayuda a adelgazar
      Debes hacerle caso a tu médico y volver a preguntarle tus nuevas dudas después del comentario del farmaceuta
      Dr Salomon

  8. Porfavor doctor ojalá algun dia nos pueda dar la receta de los sirop que venden en su heladeria porque son muy ricos pero yo vivo en Maturin y no puedo comprarlo tengo la receta de helado del libro de su esposa pero sin sirop no es lo mismo.
    gracias mi adorado doctor.

    • Merly,
      Voy a prepararte una receta del sirope de los helados de las heladerías para que lo puedas hacer en tu casa.
      ¿Cuál es tu sabor de helado Ni Una Dieta Más favorito?
      Dr Salomon

  9. Hola doctor una pregunta dsd hace 4 meses tomo glucofage pq sufro d resistencia a la insulina m he sentido bien. mi pregunta es q m la mandaron 30 minuto antes de cada comida y ud recomienda q lo mejor es q se tome x las mañanas. por favor necesito su rspuesta gracias

    • Jhoanna,
      Después de una semana tomando Glucofage (Metformin) su acción permanece durante 12 horas así que no tiene mucha importancia tomarlo 30 minutos antes de la comida.
      En caso que te cueste desayunar porque sientas repugnancia por la comida deberías eliminar la dosis de la cena para levantarte con más hambre
      Me entiendes?
      Dr Salomon

  10. Hola dr muy buenas tardes saludos a su esposa y besos al bebe.
    Le escribo porq noto con preocupacion qu ecada vez que me como la torta mil besos que es divinisima o algun helado de sus heladerias me siento que se me va a explotar el estomago uffff demasiado llena, esto sera normal?? algunas veces me lleno de gases a que se debera esto?? me preocupa porq me encantan los helados y las tortas y la merengada de chocolate con helado de coco es lo maximo.
    Gracias espero su respuesta

    • Carianny,
      La razón por la cuál te sientes así es poque los helados Ni Una Dieta Más ayudan a sentir saciedad (controlar el apetito) con un efecto similar a la fibra integral. Este efecto similar a la fibra se logra con Isomal el sustituto del azúcar que uso para que los helados sean tan sabrosos y ayuden a adelgazar.
      A mi también me encanta la merengada de chocolate con helado de coco pero yo me la tengo que tomar con agua en vez de leche porque tengo problemas para digerir la leche. En mi caso cuándo tomo leche siento el estómago muy abombado, etc, etc
      Dr Salomon

  11. Otra cosa y disculpe no hay ningun problema de que mis meriendas sean helados o tortas de la heladeria de NUDM?? porq estoy comiendolos todos los dias y me da miedo que no rebaje por eso????

  12. Dr. Salomon: sufro de resistencia a la insulina y estoy tomando glucofage xr 750 mg. por las noches y no me suprime el apetito por las mañanas… Sería recomendable cambiarlo a la mañana o tiene el mismo efecto si lo tomo solo en las noches?

    • Lizbeth,
      No tienes que hacer cambios con tu dosis de Glucofage si no te cuesta desayunar pero siempre que tengas un poco de repugnancia por la comida al despertar debes sospechar del Glucofage.
      Al tomar Glucofage XR el horario del día no es tan importante como con el Glucofage normal
      Dr Salomon

  13. Gracias Doc.

    Lizbeth

  14. Dr. Salo disculpe

    Me equivoque, corrijo lo q le pregunte, la pregunta es: después de leer el articulo de Jimnela, ud. cree que sería bueno que uno se limpiara el higado aunque sea una vez por año??……………
    Sabe que existe un producto natural, es un protector hepatico, he escuchado que la gente lo utiliza para limpiarse el higado, se llama Liv52… Me interesa su opinión, eso es bueno?? o es malo??……………….

    Gracias!!

  15. Gracias Doctor. Estaré esperando con ansia su receta del sirope. Yo preparo siempre el helado de chocolate que está en el recetario de su esposa es muy rico y lo preparo con la merengada y queda perfecto porque aqui no hay heladerias pero siempre tengo hecho en mi congelador para cualquier antojo, es mi merienda de todas las tardes. Tambie’n invente ponerle mani y trocitos de nueces y me quedo muy sabroso.
    Gracias por tomar en cuenta mi petición esperaré como le digo muy emocionada la recete de sirop para hacer mi merienda la más rica de todas y darselo a todas mis amigas que viven aqui en maturin que tambien hacen sus helados en casa como yo ahora prepararemos el sirop!
    Un beso adorado doctor

  16. BUENOS DIAS DR SALOMON
    GRACIAS X RESPONDER MI DUDA

  17. Buenos dias doctor……

    Despues de leer cada uno de sus articulos me ha invadido una nueva duda…. en algnos usted recomienda desayunar bien para que en la noche no sintamos ansiedad y si no tenemos hambre en la noche no es necesario cenar(cosa que yo hago, por no darme hambre no ceno)
    Pero en otros comentarios y en su libro en linea recomienda comer varias veces al dia y que debemos cenar para acelerar el metabolismo. Mi duda que es mas beneficioso para adelgazar rapido cenar o no?
    A mi me va formidable con ni una dieta mas he bajado 10 kilos y dos tallas(en 4 meses) gracias a sus consejos pero quiero adelgazar un poco mas rapido he comenzado a tomar glucofan por presentar resistencia a la insulina y comence a hacer ejercicios pero necesito por favor que me aclare lo de la cena que me da mejor beneficios?.

  18. Hola, tengo 26 años y peso 77 Kilos y mido 1.60 necesito de su ayuda, ya que necesito bajar de peso, pero no se como hacer, acabo de empezar hoy a tomar de las merengadas y me encanto la de chocolate. Recientemente me realice los examenes y tengo la glicemia y la hemoglobina baja, pero de la glimecia baja ya he venido con eso desde hace algunos meses. Y hace algunos dias me hice los examenes otra vez fue a raiz de que he sufrido varios mareos por causa de la baja de azucar. Agradecia muchisimo de su ayuda si me puede ayudar con una dieta….

  19. Rosa Martínez :

    Dr. quisiera saber por qué no han llegado sus heladerías a Barquisimeto, estoy desesperada por probar esos helados y postres pero no es posible que ha nadie se le haya ocurrido poner una en barquisimeto. Sé que es manejada como franquicia. Deme información?? Qué hago si quiero montar una??

    • Rosa,
      Cada vez que alguien quiere montar una franquicia Ni Una Dieta Más en Barquisimeto hay nuevas elecciones. Espero que no hayan más elecciones por un tiempo
      Besos a mis pacientes Barquisimetanas
      Dr Salomon

  20. hola doctor espero se encuentre bien,
    gracias a ud y a su pagina ya estoy en tratamiento ya que tengo la insulina alta y me esta atendiendo una buena doctora. pero lamentablemente no he podido completar la dieta con la merengada ya que no se encuentra en locatel ni en cada en SAN cristobal!.
    espero por favor nos ayude, seria buenisimo
    si las vendieran tambien por internet.
    un abrazo espero este muy bien.

    • Vanessa,
      Me alegra muchísimo tener una impacto tan grande en tu vida, te prometo que voy a seguir mandando más merengadas Ni Una Dieta Más a San Cristobal pero intenten no comprar en lotes mayores a 4 porque se agotan muy rápido
      Deberías compartir con todos el nombre de la tu doctora en San Cristobal
      Dr Salomon

  21. HOLA DR SALOMON MI MAMA ES DIABETICA Y HACE POCO EMPEZO A INJECTARSE INSULINA.QUIERO QUE PRUEBE SU MALTEADA,EL ESPECIALISTA YA LE DIO UNA DIETA.ELLA VIVE EN MEXICO.COMO PUEDE CONCEGIR SU MALTEADA EN MEXICO?Y CUANDO PUEDO YO CONSEGUIRLA AQUI EN USA?
    GRACIAS POR SUS ARTICULOS SON DE MUCHA AYUDA.

  22. HOLA DE NUEVO DR, YO PUEDO COMPRAR SU MALTEADA EN INTERNET?

    • Ariana,
      En pocos días podrás comprar la malteada Ni Una Dieta Más por Internet pero solo si vives en USA, México o España.
      Estoy seguro que será de gran ayuda para que tu mamá pueda tener mejor control de su diabetes
      Dr Salomon

  23. ESTOS ULTIMOS MESES HE INTENTADO DE TODO PARA PERDER PESO PERO BAJO DOS O TRES KILOS Y LOS VUELVO A RECUPERAR ME MANTUVE POR MAS DE UN MES EN 77 KG. PERO ESTA MANANA CUANDO ME PESE YA PESO 80 KG. NUEVAMENE ESTOY TOMANDO EL GLUCOFAGE Y LAS MERENGADAS Y SIENTO QUE NO ME HAN SERVIDO. ESOS KILOS QUE HABIA LOGRADO REBAJAR LO LOGRE TOMANDO REPENTIL PERO ESO ME PRODUJO, ESCALOFRIOS NAUSEAS Y PROLONGO MUCHISIMO MAS EL INSOMIO. LA SEMANA PASADA ME REALICE UN CHEQUEO MEDICO DONDE TODOS LOS EXAMENES DE RUTINAS SALIERON NORMAL EXECTO LA GLICEMIA UN POCO BAJA. LO UNICO QUE ENCONTRO EL DR. FUE UNA ESCOLIOSIS LUMBAR DERECHA Y POR LO TANTO ME DIGO QUE LA UNICA SOLUCION ERA EJERCICIOS Y BAJAR DE PESO QUE DEBERIA POR MI ESTATURA POR LO MINIMO BAJAR DE UNOS 12-15 KG. UD. COMPRENDERA MI PROBLEMA. YO MIDO 1.59 Y ESTOY PESANDO 80 KG.

    • Yiyi,
      Entiendo tu gran preocupación por bajar de peso.
      Por favor cuéntame más detalles de tu estilo de vida para detectar en donde estas fallando y aconsejarte qué hacer para adelgazar
      Actualmente estas durmiendo bien? Se curó el insomnio al parar el Repentil (Sibutramina)?
      Dr Salomon

  24. Ricardo Marquina :

    No sé qué pasa con el Glucofage en mi caso: a pesar de consumirlo y cuidar mi alimentación, no he visto ningún efecto adelgazante. Ya he hecho comentarios similares; además del comentario de sus merengadas. Para mí son muy costosas. Sugierame sustitutos; si le fuera posible. Gracias.

    • Ricardo,
      Cuéntame más detalles de tu estilo de vida para detectar en donde estas fallando y aconsejarte qué hacer para adelgazar
      Cuenta conmigo
      Dr Salomon

  25. Ricardo Marquina :

    La hora que aparece no está actualizada. Aparece la hora anterior. Sugiero corregilrla. Son las 2 y 05 min. según mi reloj. Gracias.

    • Ricardo,
      Gracias por tu sugerencia de cambiar la hora, voy a intentarlo pero te puedes imaginar que un médico como yo no es muy experto en Internet
      Dr Salomon

  26. Hola, buenas tardes doctor, con frecuencia leo todas sus recomendaciones y los comentarios de todas aquellas personas que han logrados cambiar su estilo de vida y han encontrado los resultados; quisiera contale mi historia hace aproximadamente 9meses tube una perdida, duarnte todo el embarazo presente muchos problemas, como derrames constarnte, placenta muy baja, a raiz de esto me diagnosticaron resistencia a la insulina y hipotiroidismo, aumente 35 kg, y ya venia con un sobrepeso, ya he tratado por todos los medios de adelgazar pero nada parece que funciona para y me siento muy deprimida porque cada dia me veo y me siento mas gorda, y no se que me pasa porque no ingiero tantos alimentos para aumentar de peso, estoy desesperada por favor le agradeceria me ayudara…quiero su consejo. Mucha gracias de antemano.

    • Milangela,
      Me encanta cuando me escriben los detalles de sus historias médicas, gracias por enviarme todos tus detalles
      Me gustaría saber si al final del embarazo tuvieron que colocarte esteroides para “madurar” los pulmones de tu bebé?
      Dr Salomon

  27. Buenas tardes Dr Salomón, quisiera saber cuáles exámenes de laboratorio tendría que hacerme para verificar si soy resistente a la insulina (lo cual eztoy casi segura).

    Muchas gracias!

    • Karina,
      Tu pregunta es excelente.
      Para el diagnostico de resistencia a la insulina no es necesario ningún examen de laboratorio. El diagnóstico se hace por los síntomas
      Te felicito
      Dr Salomon

  28. Doctor, vivo en Miami y aqui solo se consigue la merengada de vainilla en Locatel. Hay algo que usted pudiera hacer para que los otros sabores pudieran ser distribuidos tambien? O la opcion de poder comprarla por internet tambien seria muy buena. Aqui hay muchos venezolanos, acuerdese de nosotros!!!

    • Mariela,
      En pocas semanas podrás comprar todos los sabores de la merengada en Miami y en todo USA.
      La merengada de chocolate es mi preferida, sabe a Toddy
      Saludos en Miami
      Dr Salomon

  29. Hola Dr. Salomón. No me cansaré nunca de FELICITARLO por todos y cada uno de los artículos que publica, manteniendonos siempre al día con temas que representan la vida de muchas de nosotras que somos sus pacientes a través de esta via. GRACIAS!!!!!!!!

  30. Gracias por responder mi pregunta Dr. Salomón! Yo lo felicito a usted por los consejos que nos brinda y la dedicación a respondernos en su blog! Muchos saludos.

  31. Buenas tardes Dr., que tratamiento es efectivo para la caida del cabello, aunque despues que deje las diane 35 para el tratamiento de los ovarios poliquisticos que me diagnosticaron a los 17 años (ahora tengo 25 recien cumplidos), se me ha empezado caer el cabello, me ha salido espinillas y vellitos en el menton, lunares o verruguitas pequeñas en la cara, en el cuello y en el pecho, no se si se deba a los efectos de las anticonceptivas o si se deba a un problema hormonal tomando en cuenta que tengo antecedentes en mi familia materna con diabetes.

  32. Buenas tardes.

    Están sumamente interesantes los artículos sobre la insulina. Ahora quisiera saber si la prolactina tiene alguna relación con la insulina ya que se de varias personas a parte de mi, que tenemos insulina y prolactina altas. Y que tan relacionadas puedes estar estas hormonas con la fertilidad.
    Tengo casi dos años de casada y tengo muchas ganas de tener un bebe y no he podido en la zona donde vivo solo hay un endocrinólogo ya consulte con ella y no paso nada descarto las posibles causas con muchos exámenes (resonancias magnéticas entre otros) me coloco dostinex y otro medicamento para la insulina (sin dieta) el medicamento me causo fuertes problemas estomacales y me desanime.
    Ahora quiere volver a intentarlo quiero tener a mi bebe¡¡¡
    Si alguien conoce un buen endocrinólogo el MARACAIBO por favor pasen me el contacto….

    Muchísimas garcías por su ayuda

    Saludos

    Ire

  33. Muy interesante la pregunta de Irene, a mi tambien me pasa lo mismo cada vez q dejo de tomar pastillas anticonceptivas. Engordan es verdad, pero al dejarlas de tomar empeoran otros aspectos.

  34. Hola Doctor Salomon, tengo 26 años, mido 1.55m y he adelgazado 8 kg en 5 meses, comiendo sano y caminando 1 hora diaria, actualmente peso 64 kg, pero no he podido bajar mas, me quede estancada en ese peso, quiero llegar a 55kg, que debo cambiar o hacer para llegar a 55kg? espero me pueda responder, gracias!!!!!!!!!

  35. Heladerías Ni una Dieta más urgente para Barquisimeto!!!!! Creo q el Sambil sería excelente punto. Por favor hace falta!!!!!!!! Un grupo de fans estamos esperando!

  36. Hace 10 años la dra. Daniela me diagnosticó hiperinsulinemia, rebajé 12 kg con su cambio en mi dieta y estilo de vida, que hasta hoy, no volví a recuperar. Voy al gym, tomo sus merengadas y me siento súper sana. Lo que no he podido controlar, es mi cabello full grasoso y con caída frecuente. Quisiera saber si es recomendable tomar glafornil, pues ya tengo 3 hijos, estoy en búsqueda de un 4to. embarazo, peso 58 kg y tengo 38 a.d.e.
    Gracias por su paciencia y dedicación al atender nuestras interrogantes.

  37. DOR COMO SE TOMA LA MERENGADA NI UNA DIETA MAS INDIGUEME COMO DEBO TOMARLA

  38. LIZETH BOUCHANT :

    hola Doctor Salomon,

    He leido cada uno de sus articulos, y en los ultimos dias me he dado a la tarea de hacer las cosas que usted indica para mi esta pagina es una esperanza, como puedo saber si tengo problemas con la Insulina?? hay un estudio o algo, el 90% de los sintomas lo tengo, llevo muchos años tratando de bajar de peso, y no he podido resolver mi problema, porque no vende su malteada por Internet o hay alguna otra como la de Herbalife que tenga los nutrientes similares a la de usted, porfavor no me deje de responder me gustaria sentir que en verdad algun dia podre estar mas delgada. tengo 32 años y peso 100 kilogramos.

  39. Hola querido doctor dejeme decirle que e stuve por caracas en mi segunda consulta o mejor en la consulta oficial con la doctora daniela ya que en la primer a me hice los examenes bueno como ya sabia tengo la insulina alta pero todo lo demas esta bien mis valores muy buenos gracias a Dios queria comentarle que me dio la dieta circadiana y bueno ya comense y aproveche que pase por una famacia me traje dos potes d emerengadas uno de vainilla y otro d e choco yo senti q ue no necesito ponerle edulcorante pue s le consegui buen sabor y le eche de vainilla a las arepas pero el problemilla es q ue al tomarme la merengada quede ya llena y esa e smi lucha para comerme todo esa cantidad de comida pero hay voy luchando puedo hacer heladitos caseros de merengada verdad me los puedo comer en la tarde??? mas que todo por la costumbre y que provoca comer c osas frias ya q ue aqui en apure hace mucho calor casi me mori congelada pue s me toco quedarme a dormir en caracas pue s sali tarde d ela consulta jejjeje bueno espero que la s merengadas comiensen hacer su efecto pronto a otar c osa y e s que como quede demasiado satisfecha fue tremendo me dormi por tres horas profundamente en la mañana y eso nos e si sera por algo osolo que e tsba cansad a luego d e tres dias seguidos de trasnocho y viajes en ir y venir d edodne la doctora mas adelnate me gustaria verme con usted

  40. carmen briceño marquina :

    buenas tarde dr tengo tres meses tomando la merengada de vainilla con cambur en las mañana y desayuno con una arepa o una panqueca o galleta. a las dies de la mañana me como dos kigui almuerzo pollo a la plancha y verduras o ensalada en la tarde me como dos kigui no ceno porque me tomo otra merengada y no e bajado de peso mido 160 y peso 66 kilos me quiero quitar esos 6 kilos, en las mañana tomo eutiros 50 miligramos lunes y miercoles y martrs y jueves lo tomo de 25 mg tomo comcor de 2.5 por taquicardia me lo mando el cardiologo hace dos años porque tengo un prolapso en la valbula mitral y por las noches tomo lipitol de 20 porque tengo siempre el colesterol alto y no como con grasa mi mama tambien sufre de colesterol alto y tambien se cuida mucho en lo que como por favor dr digame que estoy haciendo mal que no e bajado ni un kilo muchas veces me desayuno solo com la merengada y me voy a trabajar sera eso o sera que no como en la noche , a otra cosa dr yo camino una hora diaria en las tarde todos los dia dr POR FAVOR RESPONDAME SE LO SUPLICO GRACIAS Y DISCULPE LA MOLESTIA

  41. Dr me gustaria saber si puedo tomar por la noche la merengada sutituyendo la cena y no tomarla en el día
    gracias atamica

  42. Hola Dr. cuales son las frutas que se pueden consumir si se padece resistencia a la insulina, en las mañanas, por mas que intento no me provoca desayunar proteinas,
    como me indico mi medico y preferiria consumir frutas, algunas veces. Otra pregunta que relacion existe entre la resistencia a la insulina y el sindrome metabolico. Si es que existe relación. Gracias.

  43. Realmente deseo darles las gracias a Ud y a su mamá. Tengo los dos libros los cuales he leido y vuelto a leer con el propósito de entender bien los principios. Lo primero a entender es que no se trata de una “dieta” para bajar unos kilos y volver al desastre de antes que lo lleva a uno a un exagerado aumento de peso, en mi caso 110 Kgrs para 1.60 m de estatura. Se trata de un cambio en el sistema de vida si realmente queremos seguir viviendo por largo tiempo y con salud. En dietas que realicé anteriormente rebajaba 8 a 10 kgrs y alli quedaba el asunto, imposible seguir en ellas y el resultado final, aumentataba 12 o 15 kgrs….peor¡ Soy de las personas que por años me acostaba de madrugada y comía basicamente de noche….error¡¡ Despues de leer los libros, sigo lo más posible todas las indicaciones, alguna duda, la consulto de inmediato. Comencé con el nuevo estilo de vida el 14 de enero y a la fecha he rebajado 21Kgs. …nada mal considerando que es algo menos a dos meses y tengo un mes caminando de manera rápida un aprox. de 4.5 a 5 kms de lunes a sábado, eso si, truene , llueva o relampaguee, cumplo con la caminata. Algo también importante señalar a quienes se desilucionan porque a veces pasa algo de tiempo y no se manifiestan esos kilos menos….como diría Ruyard Kipling en su poema “SI”…. Persistid es la orden¡¡debes tener por seguro que alcanzarás tu objetivo.
    Mil gracias Doctor y estaré en contacto para contarles los avances

  44. hola mi dr. muchas felicidades en su dia del medico (ayer) y para mi uno de los mejores en el pais por lo menos en esta area, tengo una enorme preocupacion: mi hija tiene 14 años y le diagnosticaron resistencia a la insulina, le recetaron glucofage, mi preocupacion es q no toma conciencia con respecto a lo q tiene pesa 84 kg y dejo el tratamiento por su adiccion a los dulces y por su inmadures, me imagino yo, verdad quisiera me aconsejara como ayudarla…. feliz dia

  45. luis Fernando Martinez :

    Hola Dr.

    Mi pregunta es relacionada que vengo perdiendo peso todos los días, pero con una diabetis cas que controlada…puedo hacer ejercicios, tengo 43 años, tengo diabetis 2, quiero hacer ejercicio para subir de peso.

    • Luís Fernando,
      Parece que estas perdiendo masa muscular, eso debes prevenirlo porque entonces tu diabetes va a empeorar.
      Curar la diabetes tipo 2 a los 43 años es algo muy probable,
      Empieza lo antes posible a perfeccionar tu dieta con mis consejos para mejorar tu resistencia a la insulina
      Dr Salomon

  46. Hola doc…. Ultimamente he sentido mucho cansancio y sueño, la insulina alta me puede provocar eso???? hace 6 meses me salio alta y desde ahi tomo el glucofage

    • Maryory,
      La resistencia a la insulina si puede causar cansancio y sueño pero el Glucofage (Metformin) también.
      No es fácil ser médico,
      Dr Salomon

  47. Luz Marina Rojas :

    Buenos días Dr. Salomón, ante todo déjeme felicitarlos por ese bebe tan hermoso que Dios les concedió y mi regalo para él son todas las BENDICIONES que Dios y la Virgen del Valle puedan darle al bebe (y a uds,) dr. no tiene ni idea de cuan agradecida estoy con ud, por ese apoyo moral que me dá cada vez que envía un artículo a mi correo, varias veces le he escrito por esta vía pero no he tenido suerte para su respuesta, vivo en Barcelona y me gustaría asistir a su consulta, cuando ud pueda. imagino que no debe tener citas hasta dentro de algunos meses. tengo 55 años mido 1.54 y peso 80 kilos, tomo 1.000 ml de glucofage desde hace 4 años y no he visto gran ayuda. estoy desmoralizada ¿Que puedo hacer Dr. ? sigame ayudando po favor. no me abandone y que Dios lo bendiga.

  48. hola dr. gracias por tus consejos,mi inquietud es con los
    endulcorantes, quisiera saber que tan seguros son,ya que he oido muchos malos comentarios sobre ello, te
    quremos mucho.
    emilda

    • Emilda,
      En vez de tenerle miedo a los endulzantes deberías tenerle miedo al azúcar
      Los sustitutos el azúcar son una espectacular opción para comer alimentos sabrosos sin engordar
      Dr Salomon

  49. Hola doctor no sabe como me ha quitado dolores de cabeza con este reportaje, yo consumo glafornil y todos esos sintomas los siento y ahora si entendi porque,
    Debo poner de mi parte y hacer mejor las cosas, besos mil gracias se te quiere mucho.

    • Ziore,
      Ni te imaginas como me alegra saber el gran impacto que tienen estos artículos.
      Cuáles síntomas tenías al tomar Glafornil (Metformin)?
      Dr Salomon

  50. Luz Marina Rojas :

    Buenos días Dr. Salomón, ante todo déjeme felicitarlos por ese bebe tan hermoso que Dios les concedió y mi regalo para él son todas las BENDICIONES que Dios y la Virgen del Valle puedan darle al bebe (y a uds,) dr. no tiene ni idea de cuan agradecida estoy con ud, por ese apoyo moral que me dá cada vez que envía un artículo a mi correo, varias veces le he escrito por esta vía pero no he tenido suerte para su respuesta. Vivo en Barcelona y me gustaría asistir a su consulta, cuando ud pueda. imagino que no debe tener citas hasta dentro de algunos meses. Tengo 55 años, mido 1.54 y peso 80 kilos, tomo 1.000 ml de glucofage al día. 500g con el desayuno y 500 con la cena desde hace 4 años y no he visto gran ayuda. desde que el internista supo por medio de la curva de glucosa que tenía RSI, me mando glucofage de por vida, no asistí mas a su consulta. trato de comer lo mas sano que pueda, no soy chuchera, pero si me gusta el pan. estoy desmoralizada ¿Que puedo hacer Dr.? sigame ayudando po favor. no me abandone y que Dios lo bendiga.
    P.D. dr. donde venden sus helados aquí en Anzoátegui?

    • Luz Marina,
      Puedes estar segura que nunca te voy a abandonar
      Por favor cuéntame más detalles de tu estilo de vida para saber que debes corregir
      Dr Salomon

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta