Le acabo de recetar Metformina para adelgazar a una paciente diabética. Sus exámenes de sangre salieron bien pero tenía estas 2 señales de que lo necesitaba.

Al seguir estas instrucciones podrás saber si también debes tomarlo para evitar engordar por culpa de la resistencia a la insulina.

Como saber si necesitas Metformina para adelgazar

Cuando el cuerpo detecta que el azúcar está bajando, empieza a transformar la grasa en azúcar y ocurren los siguientes síntomas.

Resultados que determinan si necesitas Metformina para adelgazar.

Resultado Recomendación Significado
Ningún síntoma Necesitas Metformina Te cuesta quemar grasa

Engordas por culpa de la insulina alta

Calor y sudoración Eres un caso fácil.

Sigue así No necesitas Metformina

Empiezas a quemar grasa rápido
Dolor de cabeza, debilidad (azúcar bajo) Tu metabolismo funciona excelente Te felicito Te falta poco para llegar a tu peso ideal

Empiezas a quemar grasa rápido

Instrucciones

Si antes de hacer +8 minutos de ejercicio intenso te comes una ensalada verde con esta dosis de vinagre de manzana y le agregas bastante canela al batido Ni Una Dieta Más deberías sentir como se quema la grasa para convertirla en azúcar.

Mientras menos grasa abdominal, los síntomas aparecerán más rápidamente. Avísame si tienes alguna duda y evita comer carbohidratos en la ensalada.

La señal de que necesitas Metformina para tu diabetes

Si no sientes ningún síntoma empieza a tomar Metformina. Los síntomas típicos son calor y sudoración pero a veces pueden ser más intensos. Si deseas detener este examen solo necesitas ingerir un carbohidrato (ejemplo: jugo de Naranja, refresco o Gatorade).

Como saber si tu tipo de Diabetes es por culpa de la Insulina

No todas las proteínas son iguales. Los aminoácidos que forman la whey protein (batido Ni Una Dieta Más) mejoran la acción de la Insulina y provocan que el azúcar se dirija hacia los músculos, en vez de ser guardado en la grasa. La canela y el vinagre acentúan ese efecto.

Por favor comparte tu experiencia tomando Metformina y cuenta conmigo para recomendarte tu dosis correcta.

Algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas y glucosamina pueden causar diabetes y llevar a aumentar de peso. Por eso he preparado este Test de Síntomas de la Diabetes para determinar el tratamiento correcto. Avísame tu resultado.

Como mejorar la Diabetes

Antes la diabetes significaba tener alimentos prohibidos, hacer sacrificios y pasar hambre. Recientemente todo ha cambiado con la elaboración de chocolates, helados, tortas, chicles y galletas con Isomalt, Stevia y Sucralosa para sustituir el azúcar y con proteínas para reemplazar la grasa.

¿Cuáles son los síntomas de Diabetes?

Síntomas de Diabetes tipo 1

En la Diabetes tipo 1 el páncreas deja de fabricar Insulina. Los síntomas aparecen en niños: mucha sed y ganas de orinar excesivamente.

Síntomas de Diabetes tipo 2

Generalmente seguir un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más es suficiente para curarla. Los síntomas para sospechar de Diabetes tipo 2 son los mismos síntomas de Resistencia a la Insulina.

Síntomas de Diabetes tipo 2 en Mujeres

  • aumento de la grasa del abdomen
  • cansancio y dolores musculares ( fibromialgia)
  • caída de cabello de raíz grasosa
  • hirsutismo(vellos) y acné
  • errugas en el cuello y las axilas
  • infertilidad y abortos en el primer trimestre
  • ansiedad por comer (carbohidratos en las tardes

Síntomas de Diabetes tipo 2 en Hombres

Síntomas de Diabetes gestacional

Es la aparición durante el embarazo de la Diabetes tipo 2. Su tratamiento debe ser con Metformina (Glucofage) junto con un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más durante todo el embarazo. El tratamiento con Insulina debe evitarse.

Síntomas de Diabetes tipo 1 y 2 (a la vez)

Si es posible tener Diabetes tipo 1 y Diabetes tipo 2 a la vez. En estos pacientes las dosis de insulina pueden disminuir al utilizar medicamentos que mejoren su acción como Metformina. Al utilizar menos insulina es más fácil bajar de peso y controlar los síntomas de ambas Diabetes. Este tratamiento debe ser estrictamente vigilado por un endocrinólogo experto.

Síntomas de Diabetes tipo 3

Ocurre cuando la resistencia a la insulina se concentra en el cerebro. Es la enfermedad de Alzheimer.

¿Cómo se diagnostica Diabetes?

El Diagnóstico de Diabetes tipo 2 se hace midiendo el azúcar en la sangre. Se considera Diabetes tipo 2:

  • En ayuna: Azúcar (Glucosa) mayor a 126 mg/dL
  • Después de comer: Azúcar (Glucosa) mayor a 200 mg/dL

¿Cómo es el tratamiento para la Diabetes?

Es indispensable para controlar la glicemia dormir correctamente y hacer ejercicios intensamente mínimo por 5 minutos. Nunca debes dejar de desayunar y comer 5 veces al día para mejorar tu metabolismo.

Es posible prevenir daños en los riñones con este truco para no perder proteínas en la orina.

Dr Salomon Jakubowicz

Lista de Alimentos para Adelgazar

Que cenar para adelgazar (8 ejemplos)

Que comer en el tráfico (para no sentir ansiedad)