Glucosamina condroitina: como tomarla (sin que te engorde)

glucosamina y condroitinaglucosamina y condroitina sulfato

Acabo de atender a una paciente con artrosis. Cuando me dijo que engoraba sin comer mucho empecé a sospechar que tomaba: Glucosamina

Le recomendé esta Calculadora de Glucosamina para determinar si debía tomarla.

La Glucosamina engorda tanto que ningún paciente debe tomarla. Es preferible ayudar a que el cuerpo la fabrique consumiendo abundantemente estos alimentos con Glutamina. Además de convertirse en Glucosamina, la Glutamina previene los síntomas del intestino irritable y ayuda a que los dulces no engorden tanto.

Actualmente la Glucosamina es la medicina más utilizada para la Artrosis y los dolores en las articulaciones. Los médicos ya sabemos cuáles son las mejores medicinas para estos dolores pero sobre la Glucosamina cada vez hay más sorpresas.

La glucosamina: ¿funciona?

La Glucosamina es uno de los suplementos de mayor venta aunque los resultados de estudios científicos no evidencian beneficios para el tratamiento de la artritis y mucho menos para los dolores musculares de la fibromialgia.

Recomendaciones médicas

Al no desayunar el cuerpo se auto devora sus propias proteínas en las articulaciones, la piel (colágeno) y los músculos, ocasionando

  • flacidez
  • dolores articulares

¿Qué pacientes necesitan visitar a su médico antes de tomar Glucosamina?

Según muchos estudios publicados en prestigiosas revistas como Endo el suplemento Glucosamina sube la insulina al empeorar la “puerta” por donde normalmente entra el azúcar.

¿Qué es Glucosamina?

La glucosamina es la unión del azúcar Glucosa con el amino-ácido Glutamina. La Glucosamina es fabricada por el propio cuerpo para formar el cartílago y tomarlo en exceso no mejora la función de las articulaciones.

Llena de esperanza la paciente llegó a mi consultorio para adelgazar. Había esperado varios meses por su cita y después de hacernos amigos me contó que sufre de dolores de rodilla. Empecé a sospechar de su Serotonina y mis primeras preguntas fueron:

  • ¿tienes dolores musculares en la espalda, piernas, cuello y brazos? ¿tomas Glucosamina?
  • ¿sientes cansancio, fatiga o agotamiento?

“Sufro de fibromialgia y tomo Glucosamina”, respondió rápido mientras se daba cuenta que ya lo sabía.

¿Cómo adiviné que ella tenía Fibromialgia?

Todos necesitamos desayunar 25 gr de proteínas al despertar y quien no las ingiera con la comida tendrá que “comerse” sus propios músculos, se autodevora, originando los dolores musculares y el cansancio, propios de la fibromialgia.

Además no desayunar bien lleva a sentir los ataques de ansiedad que la paciente admitió que sentía. Frecuentemente las personas que no desayunan por sufrir de “Cerebro de Gordo” sienten dolores musculares, cansancio y ansiedad en la tarde.

Quien cree que no desayuna se está engañando. Se come sus propios músculos y el colágeno de la piel, se auto devora.

Consecuencias de no desayunar proteínas: Síntomas de Fibromialgia

  • ansiedad en la tardes
  • dolores de cabeza
  • metabolismo lento
  • dolores musculares en la espalda, piernas, cuello y brazos
  • cansancio, fatiga o agotamiento
  • ácido úrico, triglicéridos y colesterol alto
  • grasa abdominal
  • caída del cabello y acné

Tratamiento de la fibromialgia

Al salir del consultorio le prometí a la paciente que en pocos días sus síntomas de fibromialgia mejorarían. Ninguna enfermedad tiene resultados tan inmediatos. Así sucedió y dejó de utilizar los medicamentos para la fibromialgia.

Aunque el medicamento Metformina (Glucofage) puede ser útil para la Fibromialgia, no reemplaza un estilo de vida sano. Es recomendable evitar algunos medicamentos como: pastillas anticonceptivas, Postinor, Sibutramina, Xenical, pastillas chinas, Carnitina y especialmente no tomar Glucosamina.

El desayuno, hacer ejercicios, dormir y los alimentos ricos en proteínas son el tratamiento para la fibromialgia.

Alimentos con Proteína

Alimentos con Proteína Poder de Saciedad Características principales
Whey protein 99 La mejor proteína para disminuir el apetito
Quesos Ricota 80 Difícil digestión en personas con estómago inflamado

Indispensable para controlar el apetito

Pescados (Sardinas, Atún, Salmón, Bacalao) 79 Ricos en proteínas

Altísimo poder de saciedad

Carnes magras: Pavo, Pollo, Res y Cerdo 75 Excelentes proteínas sin grasa

Alto poder de saciedad

Huevos 75 Excelentes proteínas y ricos en vitaminas
Mariscos 74 Alto contenido de proteína y grasa buena
Gelatina sin azúcar 73 Bueno para prevenir la ansiedad por dulces
Proteína de Soya (batido Herbalife) 70 Proteína de origen vegetal, bajo poder de saciedad
Lentejas, Caraotas, Guisantes 64 Bueno para el estreñimiento

Bajo en proteínas y con carbohidratos de bajo índice glicémico

Leche de soya 61 Bajo contenido de proteínas

Alto en carbohidratos

Dr Salomon Jakubowicz

Comentarios

  1. Karina de Jakubowicz :

    Excelente artículo!
    Lo más grave es que hay muchos abuelitos que toman glucosamina, sin saber que les hace mucho daño.

    Karina

  2. Mariana Acevedo :

    Dr, me preocupa mucho esta noticia, yo soy delgada y hago mucho deporte. Sufro de dolor en las rodillas especialmente en la derecha. Sigo el estilo de vida de Ni una Dieta Mas, gracias a ella rebajé y la seguiré tomando permanentemente. Tomo 1 glucosamina diaria en la mañana en ayunas y siento que me alivia los dolores en las rodillas. No sufro hiperinsulinismo ni ninguno de sus sintomas, sin embargo me preocupa padecerlos a largo plazo ya que mi abuelo no es diabético pero sufre de azúcar alto.
    Qué me aconseja usted? debo parar la glucosamina? cómo hago con los dolores en la rodilla? Yo corro al menos 1 hora diaria y hago maquina elíptica, spinning, taebo, y muchos más de alto impacto. Los dolores en la rodilla me deprimen porque a veces tengo que dejar de hacer deporte y siento que esa es mi válvula de escape al stress diario
    Muchas gracias por su apoyo.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Mariana,
      Con toda seguridad te puedo decir que la Glucosamina no te está ayudando con los dolores musculares por hacer ejercicios. Te felicito por hacer tanto ejercicio y creo que para tus dolores en la rodilla derecha lo que deberías hacer es cambiar el ejercicio por unos días hasta que te sientas mejor.
      Cuánto rebajaste con Ni Una Dieta Más?
      Es muy probable que debido a que adelgazaste ya los dolores articulares no sean tan fuertes como antes
      Dr Salomon

  3. Mariana Acevedo :

    Gracias Dr. Tanto por su respuesta como por ser un innovador en el campo de la salud. Adelgacé 25 kg. con el estilo de vida de vida Ni Una Dieta Más (notese que no digo dieta) y sus maravillosos productos a los cuales me he vuelto absolutamente fiel. Ya no tolero una mañana sin mi merengada de chocolate que adoro.
    Hoy en día el ejercicio no es para mi ni un sacrificio ni una obligación, es una total necesidad. Adoro ir al gimnasio (en el cual también venden sus merengadas), adoro a mis entrenadores y los fines entreno en mi casa, tengo una máquina de trotar, pesitas, un orbitrek y una escaladora. He hecho mi propio mini gym en casa es por eso que para mi es tan importante no tener dolores articulares que me impidan hacer ejercicio, pues me encanta!
    Gracias por su tiempo y por darle al país una opción saludable y rica, y enseñarnos que como en cualquier parte del mundo hay alternativas saludables que mezclan el placer de comer con una adecuada calidad de vida.
    Le agradezco el tiempo que se tomó para responderme.

  4. Hola Doc, esta bueno el articulo, a partir de anoche me he hecho una lectora del blog :P

    Le queria escribir a Mariana… Has probado usar rodilleras de neopreno? Mantener cubiertas las rodillas con neopreno les da calor local y mantiene la temperatura un pelo mayor a la del cuerpo, aumenta la elasticidad de los tejidos lo q disminuye el dolor. Yo tengo un esguince en mi tobillo derecho y cada vez q hago ejercicio me pongo mi tobillera de neopreno, desde entonces no ha sentido molestia alguna, q me pasa sobretodo cuando troto.

    Saludos!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Enic,
      Eres muy generosa en compartir tus trucos para mejorar el dolor en las articulación.
      Gracias por ser una lectora frecuente de mi blog, espero poder ayudarte con mis consejos
      Cuenta conmigo
      Dr Salomon

      • Hola, espero que puedas ayudarme. Estoy bastante desorientada con mi columna, en especial la parte lumbo-sacra. Hace 2 años, a raíz de una radiografía salió un pinzamiento en la 5 lumbar y además me dicen que el disco intervertebral está como gastado junto al sacro.
        Todo comenzó con un dolor en las rodillas. Osteópatas de por medio, el dolor fue subiendo hasta que queda en la zona de cadera. No es tanto el dolor en el centro sino en las nalgas. A veces estoy incómoda sentada o parada.
        Estuve haciendo pileta el año pasado y me mejoró bastante. Ahora en el verano estoy más molesta y no estoy con actividad salvo caminar media hora diaria o por ahí.
        Sabrías de tratamientos lo más naturales para esto. Trato de no tomar nada pero hoy que hice limpieza en casa, me tomé un ibuprofeno.
        Lo que más me molesta son las nalgas y me dicen que son las fascias que tienen mucho colágeno…
        Gracias por si puedes ayudarme y la bendición para tí.
        Adriana

        • Hola Adriana, no soy doctora pero me gustaria opinar algo sobre lo que escribiste en tu email, yo tambien tuve dolor en los gluteos y despues de una clase de zumba, tuve algunos problemas de dolor en ellas y en mis piernas, pero decidi visitar a un quiropractico y el confirmo por radiografias se detecto un problema en mis discos en la parte lumbar. Estoy hacienda un tratamiento con él y mis problemas se estan solucionando. Investiga un poco sobre la quiropractica, es muy importante que la espalda este bien alineada porque de lo contrario vienen muchos problemas en otras partes del cuerpo. El dolor casi que ha desaparecido y esto que apenas llevo 5 consultas de un tratamiento mas o menos de 6 meses. Problemas lumbares se reflejan en gluteos, piernas y rodillas. Seria bueno que buscaras ayuda professional para que tu problema no se agrave con el tiempo.

      • Carmenza González :

        España.
        Doctor soy nueva en éste lugar, ingresé hoy mismo!! Mis dudas: Tuve un accidente horrible, en julio 2013, que me afectó las dos rodillas, y luego estuve tres meses para volver a caminar de forma normal. Aunque ha pasado nueve meses, y hago fisioterapia, el dolor continúa. Durante ese tiempo estuve muy mal, y mi estado de ánimo también disminuyó, entonces solo comía helado, yogures, zumos, y nada de ejercicio porque no podía caminar. Cuando me dí cuenta había subido varios kilos , que se acumularon especialmente en el estómago. Me gustaba correr y ahora no puedo hacerlo, camino un hora en lo posible. Al mismo tiempo me operaron un hombro octubre 2013 todo se complicó y cogí una capsulitis, padeciendo los dolores más terribles día y noche. Estoy haciendo fisioterapia, pero el dolor persiste, me encuentro agotada y no sé que hacer!!. Al mismo tiempo me apareció un dolor en la columna lumbar, lumbasacre. El dolor es continuo desde que me levanto. Mido 1.60 y mi peso era 50 kg ahora estoy en 60 kg.
        Muchas gracias por su ayuda y consejos. Gracias por su tiempo!!

      • Dr. Salomón, le agradezco inmensamente que me aconseje que debo tomar para inflamación y dolor en las articulaciones de los dedos, me aconsejaron glucosamina y magnesio , o aines pero soy alérgica.
        Mil gracias

    • FERNANDO URDANETA :

      ENIC, ME GUSTARÍA CONTACTAR A TU MAMA AZALIA O A TU PAPA ALVARO. SON VIEJOS AMIGOS QUE ESTUDIAMOS HACE MUCHOS AÑOS EN CANADA Y MUCHOS AÑOS SIN CONTACTO.
      POR FAVOR UTLIZO ESTA VÍA POR QUE MI FAMILIA USA LOS PRODUCTOS DEL DOCTOR SALOMÓN Y POR CARAMBOLA ME TROPEZÉ CON ESTO. SUPE QUE ERAS HIJA DE AZALIA POR UN TRABAJO DE TESIS QUE HICISTES Y LEÍ.
      SALUDOS.
      FERNANDO URDANETA

  5. Doctor quisiera saber si puedo reemplazar el batido ni una dieta mas por otra, es que aqui no lo consigo

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Milena,
      No le cuentes a nadie (es todavía un secreto) a partir del 1ro de Mayo podrás encontrar el batido Ni Una Dieta Más en todo Estados Unidos
      Cualquier pregunta que tengas sobre tu salud puedes contar conmigo
      Dr Salomon

  6. Gracias mi doc!!! lo admiro, aprecio y respeto mucho desde hace un buen tiempito por la tremenda labor q ha hecho en estos anhos.

    Le escribi anoche al FB, si tiene un chancecillo lo revisa :D Mas o menos le eche el cuento alli, pero no inclui los resultados del lab con detalle.

    Un abrazo!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Enic,
      Los comentarios que respondo son los que me escriben en este blog, escríbeme tus dudas por esta vía.
      Dr Salomon

      • dr recien estoy comenzado con los dolores a la rodilla y me ablaron de la glucosamina despues de leer su articulo no se si tomarla tengo sobre peso y 48 años no se si tomar este medicamento

  7. En Estados Unidos??? Eso es una maravilla!! wiii!!! El papa de mi novio vive en AZ y es diabetico tipo II, estoy segura de q le van a encantar las merengadas, estare pendiente de avisarles por alla para que las prueben. Cada vez q mi novio viene le mando varios potes de la nutella Ni Una Dieta mas y se las come enteras cada vez q las abre :)

  8. Ahh buenisimo, mejor copio y pego lo q escribi por alla. Aca voy, me salio un pelo largo :$

    Actualmente me estoy viendo con una internista, la Dra. Maria de Lourdes Willson, quien me ha diagnosticado Sindrome Metabolico. Tengo la insulina basal entre 11 y 12, y tengo entendido q el maximo ahora es 10, y la insulina a las 2 horas… pues bueno casi llega a 60 :( Me vi con ella porque presentaba mareos a mediados del anho pasado, aunq los valores de colesterol y trigliceridos estaban dentro de los rangos normales. Los trigliceridos no recuerdo en cuanto los tengo, pero el colesterol total me llego a 198 en los examenes q me hice en feb. El colesterol bueno lo tenia en 34 en sep y lo logre subir a 60. Estoy tomando Glucofage de 500 mg en el almuerzo y todo un coctel de pastillas por la gastritis y Fluoxetina de 20 mg como antidepresivo, tengo ya 6 meses viendome con la psiquiatra por depresion y ansiedad, q me imagino debe ser por culpa de la insulina alta y por supuesto, el estres de la universidad.

    Tengo tiempo sin disfrutar de las merengadas, porq estoy q no tolero la leche, ya ni la descremada, sufro de gastritis desde hace mucho tiempo y me la acaban de diagnosticar como erosiva; esta semana debo saber si tengo la Helycobacter Pylori. Poco a poco he empeorado mi condicion, como buena estudiante tesista galla de la USB q duerme en el laboratorio :-/ Con respecto a mi problema de la gastritis, queria preguntarle sobre alguna opcion liviana de cena q sea rica en proteinas, he tratado q si con lonjitas de jamon o queso, pero a veces me obstino. Y vez en cuando las ensaladas me ponen verde nada mas de verlas :(
    Ultimamente como he estado tan grave con lo de la gastritis, he abusado un pelin con los carbohidratos tipo galleticas de soda o una arepilla, porq es lo q siento q me ayuda a aliviar el ardor estomacal.

    De todas estoy pendiente de verme con la gastro esta semana para ver los resultados de la biopsia q me tomo en la endoscopia, para q me indique la dieta q debo seguir por la gastritis, ella tambien esta al tanto de mi problema con mi metabolismo piche :( Cualquier cosa, es probable q lo fastidie por este medio xD

    Muchisisisimas gracias por estar pendiente de nosotras(os). Que Dios lo bendiga. Mas tarde reviso el blog, voy saliendo para mi casa.

    Un abrazo!

    Enic

  9. Ah, tambien estoy tomando Yasmin, me la recomendo mi ginecologo, lamentablemente no las puedo dejar de usar porque es mi metodo anticonceptivo, tengo planeado tener hijos como en 2 anhos al menos, tengo 26 anhos y todavia no me caso hasta q termine el master y haga millones de diligencias el anho q viene (larga historia, novio hungaro con nacionalidad americana q conoci en la uni…).

    Un abrazo,

    Enic

  10. Doctor, los van a vender en linea de todos los sabores, o en sitios especificos

  11. HOLA DR. GRACIAS POR ATENDER MI LLAMADO!!!!… EL UNICO MEDICAMENTO Q TOMO SON MIS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, SE LLAMAN NORDETT!!! … SERAN ELLAS LAS Q NO ME DEJAN ADELGAZAR??? … RESPONDAME POR FAVOR!!!!

  12. Hola Dr. Estoy desesperada por bajar de peso. Tengo 33 años, mido 1,60m y peso 92 kg. Sólo en el último año he engorgado mas de 10. Tengo 3 hijos, de 10, 3 y año y medio.
    Me hice unos exámenes la semana pasada y obtuve los siguientes valores
    Glicemia en ayunas 76mg%
    Glicemia postpandrial 87mg%
    Insulina Basal 17,78 µU/ml
    Insulina postpandrial 68,3 µU/ml
    HDL Colesterol 46mgrs%
    LDL Colesterol 86mgrs%
    Triglicéridos 60mgrs%
    TSH 2,58 µUI/ml
    T4libre 0,96pg/dl
    T3libre 3,37pg/ml

    Cómo puedo adelgazar? He intentado muchas maneras? Cómo obtengo una consulta? CÓMO OBTENGO AYUDA?

    QUIERO RECUPERAR MI SALUD PARA TENER MAS Y MEJOR CALIDAD DE VIDA?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Maria,
      Gracias por enviarme los resultados de tus exámenes de laboratorio
      Tus exámenes de tiroides están bien.
      Para interpretar tus exámenes de insulina necesito saber cuánto tiempo pasó antes de la segunda toma (post-prandial)
      Además necesito saber si tienes síntomas y/o antecedentes familiares de hiperinsuliniso (resistencia a la insulina)
      Cuenta conmigo
      Dr Salomon

  13. que bueno estos mensajes ,porque yo tomo ni una dieta mas y es buenisima

  14. Como y donde los vamos a poder obtener los que estamos aca en USA???? estoy en la frontera con mexico. Dr. Yo se que era secreto pero me tome el atrevimiento de leer lo que no es mio.

  15. nezsecito medicamento o algo de tomar para bajar de peso yo camino mucho pero retengo mucho liquido peso 96 kilo y mido 154 que hago estoy deseperada

  16. HOLA DR. GRACIAS POR ATENDER MI LLAMADO!!!!… EL UNICO MEDICAMENTO Q TOMO SON MIS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, SE LLAMAN NORDETT!!! … SERAN ELLAS LAS Q NO ME DEJAN ADELGAZAR??? … RESPONDAME POR FAVOR!!!!

  17. HOLA DR, tengo 56 años tengo insulina alta, colestero, trigliceridos, me mandaro glucofage por la noche pero amanezco sin hambre sera que puedo tomarlapor la mañana

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      María,
      Estoy seguro que cambiar la hora del día en que estas tomando el medicamento Metformin (Glucofage) te puede ayudar.
      En vez de tomarlo en la noche es mejor tomar Metformin (Glucofage) en la mañana para que te levantes con más hambre y no tengas poco apetito o náuseas en el momento de desayunar.
      Gracias por pedirme mi opinión en un tema tan importante
      Dr Salomon

  18. excelente articulo doc! ya le tengo q comentar a mi abuelita q toma glucosamina… Mariana felicitaciones por tus 25 kilos!!!!! nos das nuevos animos de seguir con el estilo de vida de NUDM! Doc estoy triste no he bajado nada de nada en 2 semanas…. :( hasta me siento un poco hinchada :( q puedo hacer??? q me recomienda?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Gaby,
      Estas adelgazando muy bien. Bajar 5 kilos en un mes está muy bien para ti
      Sigue así!
      Cuenta con mi apoyo y el apoyo de todos los lectores de mi blog
      Dr Salomon

  19. Hola..doctor yo le tengo una pregunta respecto a los edulcorantes….yo he bajado de peso y ahora no como azúcar procesada(claro de vez en cuando me como un helado o dulce) pero con el café y eso solo uso edulcorante…..mi interrogante es que si CONSUMIR A LARGO PLAZOS EDULCORANTES TIENE EFECTOS PERJUDICIALES…MUCHAS GRACIAS

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Gaby,
      Los sustitutos del azúcar o endulzantes artificiales son una espectacular opción para disfrutar de alimentos y bebidas dulces y sabrosas sin tener que sufrir las concecuencias de consumir azúcar.
      Recuerda que la fructosa es un azúcar y engorda mucho. Puedes usar otros como Splenda (Sucralosa), Equal (Aspartame), Acesulfame K, Isomalt, etc
      Dr Salomon

  20. Heeeeeeeeey Karina cuando vas a publicar tus videos post-parto , tu también eres parte d emi inspiracion para adelgazar, asi que no te olvides porfiss, y ademas algunas fotos o videos de tu bebito!!!!
    Chaoo saludossss a ti al Doc!!!!!

  21. Buenos días doctor, acabo de ingresar a la página Ni una dieta mas, y ver su video. Realmete me pareció muy acertado lo que ha dicho de los cinco motores;la verdad es que abandoné el gimnasio desde mi embarazo, y por el niño, casi no puedo dormir. Doy fe de lo que dice, es totalmente cierto. Anteriormente, dormía lo necesario y tomaba una siesta a mediodia, hacía spinning 5 días en la semana; comía de todo y pesaba 59 kilos.
    Durante mi embarazo aumente 18 kilos y después de un año de haber dado a luz, a duras penas he podido bajar 2 kilos. Mi peso actual es 75 kg.
    Por favor, aconsejeme e indíqueme cómo y por cuánto tiempo debo tomar el batido. Gracias

  22. hola doctor q pastilla anticonceptivas son mejores recomiedeme una por fa

  23. doctor se me hace dificil rebajar ya ni se xq porque vivo en una eterna dieta

  24. doctor es usted una bendicion, bueno yo aun no comienzo con un plan para promover la perdida de peso, estoy esperando la evaluacion con el endocrino y el nutricionista pero si estoy usando su merengada y ñlo que si he notado es mi tranquilidad por las tardes en cuanto a los ataques de comer!, y si he bajado 1 kilos y para mi es maravillos por lo menos no seguir subiendo, mido 1.67 y peso 73 segun la doctora de endocrino me digo que esty entrando en sobre peso espero segui motivada!! usted motiva al igual q los comentarios de las usuarias alentadores mucho mas exito para usted!!!

  25. Hola Dr!

    muy bueno su artículo Felicitaciones!, Dr yo sigo al pie de la letra el estilo de vida NUDM y tomo Glucofage, pero fui al dermatólogo por un hongo HORRIBLE en la uña de mi dedo gordo del pie y me mandaron Fluconazol 150mg por varios meses, mi pregunta es si ese medicamento engorda? o tiene algun efecto secundario por tomar glucofage?. Se me olvidó decirle al médico que tomo glucofage, por ahora esos son los dos unicos medicamentos que yo ingiero.
    Es para saber si tiene algun efecto de engorde jiji.

    Bueno muchos saludos y sigo en la lucha por adelgazar ya llevo 2 Kg en 1 mes.

  26. Hola Doc, hace 16 dias que comence con Ni una Dieta Mas (y mira que he sido responsable) y no veo grandes cambios, solo me siento menos hinchada, mas liviana de panza donde puedo abrochar mi pantalon. Pero comparo con otros comentarios y me siento SUPER LENTA, si llevo casi 1 kilo es mucho. Que esta pasando??? no tomo ningun medicamento, mi desayuno es el batido con atun y tomate, con huevo y queso (mozarrela,paisa,palmita), 3 lonjas pechuga de pavo con 3 lonjas queso. El batido me lo tomo en casa antes de salir a las 5:30 y el resto en la oficina. El almuerzo es todo a la plancha con vegtales o ensaladas o berenjenas segun tu receta( deliciosa!!!), la cena es casi igualita al desyuno o a veces el batido solo, las meriendas son poco frecuentes y solo es chocolate sin azucar, tomo cafe con Splenda, lo unico es que no hago ejercicio. De verdad lo hago bien y no me siento comoda pero lo veo muy lento, que cree Ud, que esta masl?? Debo hacerme algun examen??? Por favor responda mi duda. Gracias por su respuesta.

    • Hola felicidades por todas estas recomendaciones para poder rebajar pero necesito saber en que parte de venezuela puedo conseguir estas merengadas se sabre agradecer para empezar con este regimen de ni una dieta mas gracias.

    • Hola felicidades por todas estas recomendaciones para poder rebajar pero necesito saber en que parte de venezuela puedo conseguir estas merengadas le sabre agradecer para empezar con este regimen de ni una dieta mas gracias.

  27. Hola Doc, ya le envie mi caso, esta un pelin mas arriba, se lo envie ayer en la tarde, no quiero pecar de redundante pegando otra vez lo q escribi a menos q me lo pida :P

    Un abrazo!

  28. Hola Dr. Salomón, hace pocos días le escribí a través de un enlace en otro artículo, preguntándole precisamente por qué no adelgazaba lo suficiente si estaba tomando el Glucofage XR y seguía casi al pie de la letra la dieta de su mamá que me recetó la Dra. Denisse.
    Para mi gran sorpresa me estoy enterando que puede ser causa de la Glucosamine que tomo religiosamente dos veces al día, pues desde hace muchos años sufro de dolores en las articulaciones a pesar de que mis exámenes de laboratorio están perfectos y no acusan reumatismo ni nada parecido. La dra. Denisse me diagnosticó SOP y un poquito de resistencia a la insulina. No soy realmente gorda, pues estoy en mi peso, pero me encantaría por salud y estética llegar a mis añorados 51-52 kilitos de hace 5 años.
    A partir de mañana comienzo a dejar de tomar la Glucosamina y Dios me ayude a no sentir más dolores y a llegar a mi peso ideal y a mejorar mi salud en forma general.
    Gracias por publicar estas investigaciones y darle alivio a tantas personas que sufren durante años y andan dando saltos de un médico a otro sin ser comprendidas ni curadas.

  29. hoy empeze con el body pump!!! dios mio mañana me va adoler todo!!! No me importa porque me encanto es super intenso y divertido!! se los recomiendo a todos!

  30. La verdad siempre fui activa, y por mas que comia muy bien y sano, nuca deje los dulcs era para mi como una adiccion el dia que no lo hacia estaba incluso de mal humor, ahora les puedo decir que tengo un hijo de 5años, y hace poco perdi uno el cual en tres meses tengo 15 kilos demas y mido 1metro 55 cmts y peso ahora 75 kilos, sigo corriendo soy instructora de spinig pero me siento desesperada no puedo honestamente dejar de picar es muy presionate. Que hago? Ayudenme a salir de esto.

  31. Muy interesante, yo, peso 111,500 kg y no he logrado rebajar eso me tortura, y leyendo estos articulos descubri que tomando zoloft de 100 mg y la glucosamina saboteo mis planes de bajar de peso. ahora bién cada vez que suspendo el zoloft me pongo depresiva llorosa y el psiquiatra dice que no puedo suspenderlo. seria conveniente saber por cual medicamento se puede sustituir que no impida adelgazar.

    • NOTICIA PARA COLOMBIA

      Las Malteadas Ni Una Dieta Mas del Dr. Salomón
      Ya están DISPONIBLES EN COLOMBIA !!!!

      Búscalas en Bogotá Sector – Norte – Virrey
      Sabores Disponibles: Vainilla y Chocolate

      Solicitudes: comercial.ninosdeamerica@gmail.com

      Comienza ya a adelgazar con el mejor batido de proteína.

      ENVIOS A TODO EL PAIS ¡!!!!!

  32. tan bello Doc! gracias por responder! si de verdad q me anima mucho seguir leyendo tantos buenos resultados y contar con su apoyo especial y los buenos consejos de todos! es muy bonita su labor! una vez mas lo felicito!
    si, se q mis 5 kilos en un mes es super bueno! por eso ahora es q ando un poquito triste! pero nada mas hablar de los resultados y recomendar la merengada y sus consejos me animan a seguir adelante y mantener firme mi meta! gracias de verdad por todo Doc! un besito!

  33. hola shalimar! te puedo decir q con la merengada de chocolate te vas a sentir de maravilla! yo tambien picaba muchisimo! abria mi cartera y parecia un kioskito! siempre habia algo y de verdad honestamente te digo q te quita esa ansiedad! llega un momento en q no te hace falta por mas q quieras! y hasta si lo compras terminas por regalarlo! no te provoca!
    te digo la de chocolate por q es la q mas me gusta, pero estoy segura q las demas te daran bueno resultados tambien! eres muy activa, eso esta muy bien! ya veras q te va a ir de maravilla!

  34. Hola Dr. Salomon
    Doctor salio a la venta la cocacola zero.. ¿Que sabe ud de esta bebida?…. Quiero que lea un articulo sobre este producto dietetico. La pag web es http://www.cfsan.fda.gov en esta pagina se dice que este producto dietetico posee un aditivo altamente cancerigeno que se llama ciclamato de sodio ….
    Bueno gracias a Dios que yo no lo he consumido….
    Lealo y despues me comenta al respecto… Porfa

    Gracias ….. Saludos a su familia

    Mary Martinez

  35. hola dr muchas gracias le quiero hacer una pregunta si tomo las merengadas igual tengo q hacer dieta

  36. josly Says:

    Hola Dr. le habia pedido por favor su opinion sobre mis valores tiroideos y me solicito los resultados anteriores

    Gracias por su ayuda

    Abril 12th, 2009 at 3:39 pm
    Gracias Dr. por responderme, aqui le mando lo que me solicito.

    El 07-2005 T3: 1,9, T4: 14,0, TSH: 1.9
    Gammagrama tiroideo: area nodular 1/3 medio del lobulo derecho, bocio nodular.
    Captacion de I-131: 17,56% / 24h

    11-2005 T4: 1,41, TSH: 0,98

    04-2006 T3: 4,19, T4: 1,34, TSH:1,29

    07-2007 T3: 4,17, T4: 1,26, TSH: 4,52

    04-2008 T3: 155, T4: 1,34, TSH: 4,38

    07-2008 T3: 166, T4: 1,26, TSH 2,76

    O8-2008 T3: 164, T4:1,61, TSH: 4,17

    11-2008 T3: 4,43 T4: 2,65 TSH: 0,13

    03-2009 T3: 112, T4: 1,37, TSH: 1,83

    Nuevamente gracias por su ayuda

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Josly,
      Gracias por volverme a escribir los resultados de tus exámenes para que sea más fácil para i responderte.
      Nunca haz tenido ningún problema causado por tu tiroides porque siempre ha funcionado correctamente
      Nunca haz tenido Hipotiroidismo, es probable que tu médico haya decidido (acertadamente) recomendarte Eutirox para disminuir los nódulos tiroideos que tenías (bocio)
      Dr Salomon

  37. Dr. una pregunta mas, segun los articulos que he leido uno de los tips para adelgazar son dormir, en mi caso yo trabajo de noche cada tres dias, es decir descanso dos y trabajo una.

    Durante la noche de trabajo descanso dos horas bien sea a las 12 am. o a las 3am y en la mañana al llegar a casa luego de desayunar duermo dos o tres horas y me levanto a estudiar por que tambien estudio en la noche.

    Que podria hacer para que este estilo de vida no me afecte en cuanto al bajar de peso ya que estoy tomando las merengdas pero no logro bajar de peso, acabo de dejar los anticonceptivos, solo estoy tomando el glucofage y mi pastilla de eutirox.

    Me gustaria muchisimo ir a su consulta

    Gracias y disculpe la molestia

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Josly,
      Dormir de esa manera hace que sea más lento el adelgazamiento. Además el severo efecto engordador de las pastillas anticonceptivas que estabas tomando todavía está presente por un tiempo aún después de haber parado de tomarlas.
      Cuándo paraste las pastillas anticonceptivas?
      Dr Salomon

  38. ARELIS VELASQUEZ :

    Dr. TENGO UNA DUDA PUEDE UNA PERSONA SUFRIR DE AZÚCAR ALTA Y NO SER DIABETICO, DE SER AFIRMATIVA LA RESPUESTA ME DIRIA CUAL ES EL EXAMEN O LOS EXAMENES QUE DETERMINAN QUE UNA PERSONA ES REALMENTE DIABETICO, GRACIAS

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Arelis,
      Si es posible tener el azúcar un poco alta sin llegar a ser diabético. Esto se llama: Intolerancia Glucosada
      El azúcar normalmente debe ser menor a 100 en ayunas y 140 después de comer. El diagnóstico de diabetes se hace cuando el azúcar está por encima de 200.
      En cuánto tienes el azúcar?
      Dr Salomon

  39. buenos dias doctor mis saludos y mil bendiciones para usted y su familia, tengo una duda yo estoy tomando repentil( sibutramina 15 mg) para adelgazar lo tomo por que me da mucha ansiedad nose si es algo spicologico por que este es el unico medicamento que siento que me disminuyen la ansiedad que me da sobretodo en la noche pero ultimamente se me esta callendo mucho el cabello lo tengo grasoso y la cara my grasosa y lei que para controlar esto es bueno el glucofage mi pregunta es puedo tomar el glucofage aunque este tomando el repentil y si es asi como y a qwue hora debo tomarlo para que no interfiera uno con otro?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Verónica,
      El medicamento Metformin (Glucofage) no interfiere con la acción del medicamento para adelgazar Sibutramina (Reductil, Repentil). Si puedes tomarlos a la vez pero deberías tener supervisión de tu médico especialmente por la Sibutramina y más aún por tus síntomas que parecen hiperinsulinismo (resistencia a la insulina)
      Dr Salomon

  40. buenos dias doctor salomon, tengo 29 años y sufro de diabetes y estoy super gorda, mi pregunta es? usted cree que si tomo ese medicamento rebaje? yo necesito un medicamento qie me ayude a bajar de peso que me recomienda usted?

  41. Buen dia Dr. Salomon
    Excelente articulo el de la Glucosamina. Pieno que se esta recomendando indiscriminadamente este producto y lo mas preocupante es que lo estan haciendo a personas jovenes no solo a los mayores.
    Siga adelante con estos articulos que nos sirven de guia………..

    maria elena flores

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Sra María Elena,
      Yo sabía que usted leía todos mis artículos pero me alegra mucho también leer sus comentarios.
      Gracias por su apoyo.
      Estoy totalmente de acuerdo que la recomendación del suplemento Glucosamina es excesivo
      Dr Salomon

  42. hola doctor mi pregunta es que me dianosticaron sindrome metabolico, soy delgada, pero duermo muy poco sera que son compatible avadanet y diane 35 gracias de antemano por su respuesta

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Daysi,
      Si tienes hiperinsulinismo (resistencia a la insulina) el medicamento Avandamet (Avandia + Metformin) te puede ayudar especialmente si eres delgada pero es más importante aún seguir un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más para mejorar tu insulina.
      Las pastillas anticonceptivas Diane 35 empeoran la acción de la insulina así que no deberías tomarlas por mucho tiempo
      Dr Salomon

  43. magdely pacheco :

    bueno nunca pense que ni una dieta mas era tan bueno para muchas personas ,gracias a sus concejo hemos podido mejorar la forma de comer.. y gracias al doctor y sus concejos que yo misma he visto, en ni una dieta mas la pagina y los email que me llegan lo he puesto en practica., mi metobolismo era lento porque no tenia orden para las comida a hora desayuno temprano asi no quiera me levanto y tengo exactamente media hora para desayunar eso de verdad no lo sabia.. gracias a usted doctor y eso que a penas estoy comensando ,,me gustaria tener una consulta con usted gracias por sus concejos son todos un exito se despide con mucho cariño .magdely pacheco muy agradecida…

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Magdely,
      Me hace muy feliz enterarme que Ni Una Dieta Más está ayudando.
      Te felicito y gracias por avisarme que te he ayudado tanto.
      Dr Salomon

  44. Excelente articulo…

  45. HOLA DR. EL UNICO MEDICAMENTO Q TOMO SON LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS Q SE LLAMAN NORDETT!!! … SERAN ELLAS LAS Q NO ME DEJAN ADELGAZAR??? … RESPONDAME POR FAVOR!!!!

  46. OTRA PREGUNTA DR. QUE OPINA DE LAS PASTILLAS OUT FATS???

  47. Hola mariana Acevedo y Saludos al Dr. quien me parece un ser extraordinario al compartir sus conocimientos con todos a traves de este medio, en General saludos a todos quienes participan aca pues todos tenemos el mismo interes en la salud.
    Mariana me encantaria que compartieras con nosotros tu esperiencia de ese nuevo estilo de vida ni una dieta mas, por que es de notarse que la mayoria de las personas que escriben preguntan cosas puntuales como si la tableta de metformina me la tomo a x hora o si la tableta de x me engorda pero a mi especialmente me interesa como se hace para que cambiemos es chip de gordos que llevamos en el cerebro, por que es realmente un nuevo estilo de vida en el cual debe estar integrado alimentacion, ejercicio, tratamiento farmacologico y conciencia de la nueva vida que estamos asumiendo. Con esta inquietud me despido de Ustedes con todo mi respeto y admiracion.

  48. quisiera saber, si uds. tienen la menrengada sin ningun tipo de dulce, me gustaria en dulsarla con stevia……..
    o si es posible encontrarla endulsada con stevia ………
    gracia

  49. hola doctor, siempre leo las recetas que me envian a mi correo y le queria p reguntar yo estoy sufriendo de artritis reumatoidea y mi reumatologo me esta tratando con dexametasona pero he notado que con toda y la dieta que hago tiendo a engordar mas y entonces opte por tomar unas pastillas que se llaman siluvar que son para menorar el apetito pero no veo resultados y siempre me mantengo con mucha ansiedad por favor doctor ayudeme tengo 42 años y actualmente estudio educacion. que me recomienda usted. besos a usted y toda su familia

  50. hola doctor tengo 37 años y peso 100 kilos mido 1.63 estoy desesperada tengo resistencia a la insulina he probado d todo m he matado d hambre algunas veces tiro la toalla y vuelvo a comer como loca no se q hacer tome sibutramina por un tiempo pero luego vino el efecto rebote ayuda por favor gracias.

Trackbacks

  1. […] Algunos medicamentos (estas dosis de Omeprazol y Glucosamina) […]

  2. […] aumentar la Testosterona pero a la mujer le recomendé este MENÚ SEMANAL y le suspendí la Glucosamina para que no le […]

  3. […] La Lorcaserina es la única medicina para adelgazar sin efectos secundarios. Ya ha sido probada en 7.800 pacientes y por ahora solo algunos sintieron dolor de cabeza. Inclusive ayuda a adelgazar a los que toman estas dosis de Atorvastatina, Omeprazol y Glucosamina. […]

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta