Metabolismo: como medirlo (en casa)

metabolismoAcabo de medirle el metabolismo a una paciente que desayunaba 2 horas después de levantarse. Su resultado fue impactante. Los alimentos le engordaban en vez de darle energía. Según mi medidor ella no tenía energía para vivir y eso explicaba porque engordaba aún sin comer mucho.

Le enseñé este truco casero para medirse el metabolismo y le escribí estos artículos para curar las 3 causas de su metabolismo lento: Resistencia a la InsulinaTestosterona Alta e Hipotiroidismo.

ATENCIÓN: Además le dí estas recomendaciones médicas para que pueda tomar sin que le engorden los medicamentos que frenan el metabolismo: el Omeprazol, la Glucosamina, la Atorvastatina (Lipitor) y estas pastillas anticonceptivas.

Como medirse el metabolismo (desde tu casa)

Todos necesitamos desayunar al levantarnos pero si las proteínas no entran por la boca el cuerpo empieza a “auto-devorarse”. Se frena el metabolismo y el cuerpo va más lento para sobrevivir.

2 señales del metabolismo lento

El cuerpo enlentecido no se calienta y quema menos calorías. En las personas con el metabolismo lento sus manos son más frías.

Si el desayuno tiene más de 15 gr de proteínas el motor del cuerpo se acelera, los alimentos se transforman en calor en vez de ser almacenados (engordar) y la temperatura del cuerpo se eleva.

medir el metabolismoComo medir el Metabolismo

Al darle la mano a cada paciente puedo adivinar si desayunó o no.

Avísame si tienes tus manos frías (metabolismo lento) o si se calientan después de desayunar proteínas (metabolismo normal).

Pide que te regalen mi medidor del metabolismo en Farmatodo (Venezuela) o en estas heladerías Ni Una Dieta Más.

Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso

Quien no desayuna se auto-devora. Revisa los 7 desayunos para mejorar el Metabolismo.

carbohidratos alimentos¿Cómo saber si engordé por culpa del Metabolismo?

Existen pacientes que engordan aún sin comer muchos carbohidratos. El diagnóstico se hace con los síntomas porque los exámenes de laboratorio son de poca ayuda. Por eso he preparado esta Calculadora de Carbohidratos para ayudarte a saber si el azúcar fue el culpable.

Avísame si sospechas que engordas aún sin comer mucho y sigue estas recomendaciones para mejorar tu Metabolismo.

Seguir las indicaciones para dormir correctamente es aún más importante para adelgazar que la alimentación.

Por último es recomendable evitar hacer ejercicios en ayunas. En vez de caminar es preferible realizar 5 minutos de este ejercicio intenso para acelerar el metabolismo.

Estos consejos son muy sencillos pero imprescindibles para acelerar nuestro metabolismo y poder, por fin, bajar de peso.

El desayuno ayuda a bajar de peso solo si ocurre al levantarse (máximo en 60 min). Desayunar 2-3 horas después de despertar no sirve para disminuir el apetito ni acelerar el metabolismo.

¿Qué comer para acelerar el metabolismo?

La fuerza de voluntad ha demostrado ser inútil para controlar el Cerebro de Gordo. Por eso es indispensable incluir Proteínas ya que son los alimentos que más producen saciedad (que más quitan el hambre). En cambio los carbohidratos o azúcares y las grasas no son tan efectivos para disminuir el apetito y mucho menos para acelerar el metabolismo.

Si una persona hace dietas de hambre el cuerpo empieza a utilizar las proteínas de los músculos y la piel para poder seguir funcionando. Todos necesitamos comer 15 gr. de proteínas al levantarnos pero si las proteínas no entran por la boca el cuerpo empieza a “comerse” sus propias proteínas. Es decir una dieta sin proteínas hace que perdamos músculos por lo que cada vez tenemos menos “hornos” y el día que se salgan de la dieta van a engordar el doble.

Diferencias entre una Dieta y un  Estilo de Vida para Acelerar el Metabolismo

Dietas

Hormonas

Estilo de Vida para Acelerar el Metabolismo
Solo se puede mantener por unas semanas

Resultados lentos y fuerte efecto rebote

Necesita fuerza de voluntad o medicinas para inhibir el apetito

Todas Se puede seguir para toda la vida

Resultados rápidos y sin efecto rebote

La sensación de bienestar hace que sea fácil continuar

Grandes deseos de comer carbohidratos

Empeoran los dolores musculares

Cortisol Menos ataques de ansiedad por carbohidratos

Disminución de los dolores musculares de la fibromialgia

Aumento del apetito Incretinas Mayor sensación de saciedad
Frena el Metabolismo por pérdida de músculos Glucagon Disminuye la grasa abdominal
Depresión Endorfinas y Serotonina Sensación de felicidad disminuye el Insomnio
Frena el Metabolismo Hormonas Tiroideas Acelera el metabolismo
Aumenta la caída de cabello de raíz grasa Insulina Disminuye los Triglicéridos y el colesterol

Disminuye la caída del cabello

Adelgazar con Flacidez Colágeno Previene el envejecimiento de la piel

Dr Salomon Jakubowicz

Los 10 síntomas de que engordas por la Tiroides

Alimentos con proteínas (para el almuerzo)

Comentarios

  1. Aqui estoy nuevamente Dr. estaba un poquito perdida, doctor muy buen articulo como cada uno de los que he leído.
    Dr. estoy preocupada, me esta funcionando el regimen para bajar de peso y realmente llego sin hambre en la noche, pero ultimamente me han dado dolores de cabeza (cosa que no es tan rara en mi) pero a su vez me han dado mareos (no es embarazo), sera que la merengada pudiera estar causando en mi algun efecto negativo?

    Por favor AYUDEME he visto en esta dieta una oportunidad de bajar de peso definitivamente, necesito una respuesta que me ayude.

    Le debo una respuesta a su correo personal con mi historia (me pidio que le hablara de mi caso para probar lo de la vacuna contra obesidad).

    ESPERO SU AYUDA, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

  2. quiero ajar de peso he realizado varias dietas sin tener exito ustedes pueden ayudarme mi correo es. carmencarola_74@hotmail.com

    • Hola Dr le agradezco infinitamente su atención hacia las personas como yo que no sabemos comer y tenemos cerebro de gordos., soy de México, exactamente del Estado de Yucatán, y quisiera saber dónde poder comprar los productos Ni una dieta más . O que es lo que debo de consumir pues tengo sobre peso.

  3. Doctor, soy de Uruguay, aquí no hay merengadas, tengo entendido que aceleran el metabolismo, verdad? Debería comer alguna otra proteina que sustituya a las merengadas entre horas? O no es necesario?

  4. Yo tambien soy de Uruguay y tengo la misma inquietud que Sofia, aqui no hay merengadas, quisiera saber que proteínas sustituyen a las merengadas.
    Gracias

  5. esta muy bueno su articulo; yo le quisiera preguntar los siguiente: soy una persona no alta, mido 1,41 mts. hace 4 años empece una dieta que consiste en lo siguiente:
    desayuno
    1 galleta del paquete de las galletas de soda con un cafe con leche descremada, el azucar la susituyo por fructosa.
    el almuerzo
    es pollo, carne o pescado a la plancha o cocido con agua, sal, o cualquier condimento… el resto son todo tipo de verduras crudas o cocidas, que no sea yuca, papa (Carbohidratos). De cena es lo mismo….. baje de peso de hecho hasta de talla, por supuesto que en el intertanto me salia de la dieta por la falta de carbohidratos que me hacia sentir debil. De un año para aca veo que la dieta no me esta haciendo efecto, ya me ha acostumbrado tanto a la dieta que en verdad no me afecta seguirla, pero como le dije anteriormente algunas veces me siento debil, y ahora no veo que hace efecto como el comienzo; a todas estas me ejercito mucho, practico natación y ademas de otros deportes.. ya no se que hacer y por mi estatura no quiero volver a recuperar el peso que tenia antes. Anteriormente pesaba 54 y baje a 39, ya estoy pesando 48 a pesar de la dieta; y tengo 35 años.
    Quisiera saber su consejo y muchas gracias.

  6. Hola Vicky! Lee el libro en forma gratuita en esta web… Si no desayunas proteínas no adelgazas, si sólo ingieres galletas de soda y café con leche descremada, no hay proteína aparte de la poca que pueda contener la leche del café. Come cada 3 horas, es decir, 3 comidas principales y 2 ó 3 meriendas (no azúcares, puedes merendar un trozo de ricotta o dos rebanadas de jamón de pavo, o una tortilla con 3 claras y 1 yema). Abundante: “el DESAYUNO”. El resto de las comidas más ligero, pero cada 3 horas para que no te suban los niveles de insulina que hacen que nuestro cuerpo almacene los alimentos ingeridos en forma de grasa. Toma 8 vasos de agua, el agua, junto a la fibra de los vegetales, es la que arrastra las grasas para que la eliminemos. No uses azúcar, usa edulcorantes y poco a poco, acostumbrate a no usar nada, a que te gusten los sabores naturales de los alimentos y bebidas sin necesidad de endulzarlos. Y por supuesto, continúa haciendo ejercicios… La actividad física acelera el metabolismo. Sabes, las personas que entrenan –que ya de por sí tienen el metabolismo acelerado– logran incrementar su velocidad metabólica aún más a partir de los 30 minutos de iniciar sus entrenamientos, y logran mantener esta aceleración hasta 16 horas antes de volver a sus niveles normales, de allí que puedan ingerir más cantidad de alimentos que las personas que no se ejercitan, pues, se podría decir que lo que comen lo van quemando casi en forma inmediata. Así que sigue nadando, es un deporte en el que ejercitas todo el cuerpo, si puedes incluye trabajo de fuerza muscular (pesas) 3 días a la semana. Duerme de 7 a 8 horas diarias, durante el sueño ocurren cambios hormonales que favorecen la perdida de peso, básicamente, adelgazamos mientras dormimos. NO ABANDONES!!! RECUERDA: LO QUE HACES, LO HACES POR TI Y POR TODOS LOS QUE QUIERES… La sensación de bienestar que se experimenta al estar delgado no se compara con nada… Verse al espejo y que a uno le guste esa imagen que ve allí… es lo MÁXIMO… SUERTE…

  7. tengo 39 años y des los 19 en mi primer embarazo e estado constantemente en dietas y sin embargo estoy como el yoyo subo y bajo de peso y me mantengo gorda, e fracasado pues me dan ataques de anciedad y siempre caigo en comer lo que no debo. Se que uno de los placeres del ser humano es comer, pero tambien quiero pensar en mi salud sin dejar de comer, además sufro de gastritis creo que por las cantidades de dietas que e hecho. espero su pronta y valiosa respùesta. mi correoes: camachonorka@hotmail.com

  8. Hola mi nombre es Susana Antes de tenes a mi bebe tenia virtud de que adelgazaba rapidamente era rellenita pero con forma y muy importante sin barriga y siempre trataba de mantenerme en forma.Sin embargo ahora no hayo como bajar de peso siento que esa grasa se me quedo acumulada o más bien pegada que no me la puedo quitar de encima. ayudenme estoy desesperada.Los ejercicios me ayudan mucho pero lamentable mente ahorita no los puedo hacer pues tuve un accidente y me operarón la rodilla y el doctor me mando a bajar de peso ya que puedo perder la operación e independientemente el peso no me ayuda.

    • Melany Sánchez :

      Hola Dr. soy Salvadoreña, Madre de dos pequeños, peso actual 200 Libras mido 1.61, recienempece metodo de planificación familiar con el Diu, nesecito bajar de peso, laboro en oficina y paso la mayor parte del dia sentada, no como arinas, las pastas me gustan pero las modero, consumo muchas sopas vegetales mas sin embargo todo lo verde me produce incomodidad y gases , no consumo mucha soda una al tiempo, no pan frecuentemente y carnes pues mas que todo pollo y pescado , las rojas las consumo pero muy poca cantidad, nunca habia utilizado ni inyecciones ni pastillas solamente el condón, y el cuido con mis dias de fertilidad hasta hoy en agosto 2013 en mi quinto dia de regla me puse el DIU, como porciones no muy grandes y siento que para lo que me abstengo no bajo de peso que puedo hacer y que puedo consumir que me ayudfa a lograr mi objetbo??
      De antemano agradezco su ayuda.
      Saludos.

      Att. melany Sánchez

  9. faviola briseño leiva :

    hola quisiera que me ayudaran soy una persona de 23 años empeze a subir de peso hace cinco años la verdad me ha costado mucho trabajo tratar de perder mi peso mido 1.69 mts y peso 88 kilos no soy de desayudar casi siempre solo realizo uno comida quisiera que me ayudara mediante una dieta facil por que la verdad no se cocinar soy de metabolisismo lento no se que hacer hay veces que me desespera tener estos kilos de mas ….. gracias espero una respuesta pronto

  10. hola, doctor, soy de barquismeto, yo vivo en una perenme dieta, es decir cuido mi alimentacion, hago una hora de spinning 4 veces a la semana, noto que disminuyo de medidas y grasa abdominal pero no bajo de peso, me imagino que hay fallas con la dieta, quisiera saber que puedo hacer y a donde recurrir aqui en barqto para que me orienten nutricionalmente. gracias

  11. hola mi nombre es mari quisiera dr.salomon lei en su articulo que seria preferible comer proteina antes de realizar ejercicio quisiera saber si en lugar de comer proteina podria tomarme un licuado de proteina de los que toman los deportitas o fosiculturistas, y si es un si me podria dar algunas marcas para no equivocarme,

    tambien obserbe que que algunas personas de esta pajina hablan sobre la merengada y que ayuda a acelerar el metabolismo pero que es merengada si halguien me podria desir. saludos y suerte a todos con su perdida de peso recuerden que querer es poder.

  12. buenas, tardes Doctor, este articulo es espectacular, es una orientación clara; para que uno pueda sobre vivir al sedentarismo…..

  13. Hola, tengo un nodulo en la tiroides y bocio nodular, los examenes tiroideos han salido bien por lo que no he recurrido al eutirox porque sufro del corazon, quisiera saber que puedo hacer para mejorar mi metabolismo he subido unos 10 kg. de peso empece hacer dieta pero no logro bajar de peso, claro he mantenido el peso en el que estoy… Quisiera saber de un médico en la ciudad de San Cristóbal que me pueda ayudar

  14. La verdad no puedo responder como el DR, mas por lo que lei en el libro, las merengadas de ni una dieta mas ayudan enormemente a aselerar el metabolismo y ayudan a rebajar, combinada con comida sana y ejercico( yo particularmente, aun cuando recomiendan mas las pesas camino por una hora a paso rapido y dos veces a la semana hago un poquito de pesas para brazos)

  15. YA UNA VEZ RECIBI SU CONSEJO, LO SEGUI PERO NO A FONDO POR CAUSAS MAYORES, DE ALLI EN ADELANTE HE RECIBIDO CORREOS INFORMATIMOS ME HE INSTRUIDO MAS EN INFORMACIONES, TESTIMONIOS Y RECETAS PARA AYUDAR A ELIMINAR ESOS 10 KILOS QUE QUIERO PERDER, TENGO MAS O MENOS EL PROBLEMA DE CASI TODOS NO DESAYUNAR, DORMIR POCO, ETC, ESTOS MESES RESTANTES DEL AÑO ESPERO COMENZAR DE NUEVO Y LOGRAR BAJAR DE PESO, GRACIAS POR SUS CONSEJOS Y AYUDA Dr. SALOMON…………….

  16. Hola, he intentado muchas veces bajar de peso, pero me ha costado mucho, sufro de insomnio, nervios, etc, como moderadamente, pero no lo logro, creo que son problemas hormonales, cree ud. que con las recomendaciones de su libro pueda bajar de peso? se que al comer proteinas mi digestion es mas lenta y por lo tanto me da menos hambre y ansiedad, como elimino esa ansiedad? gracias por su ayuda

  17. hola buenas tardes! queria saber que puedo hacer para acelerar el betabolismo y recuperar masa corporal ya que tengo mucha flasidez por perder peso sufro de resintencia a la insulina tomo glucofaje de 500 tres veces al dia como puedo tener el azuacar alto aveces lo tengo muy bajo

  18. Hola agradesco la serie de articulos que recibo en mi correo,me han sido de mucha utilidad ya empiezo a poner en practica sus consejos y espero ver pronto resultados.
    Durante muchos años mantuve mi peso aunque a veces fructuaba y aumentaba dos o tres kilos ,pero inicaba alguna dieta y los bajaba rapidamente;sin embargo despues de presentarse la etapa de la menopausia todo cambio,empece a subir de peso sin poderlo evitar esto desde hace 4 años y desde entonces lucho con la bascula,las dietas solo me han servido para no subir mas de peso,pero no asi lograr bajar lo suficiente,en la actualidad he aumentado 4 tallas y esto a influido en mi estado de animo,no quiero salir,no tengo interes de comprar ropa (me deprimo al verme al espejo),cabe mencionar que no consumo hormonas de remplazo sintenticas por los efectos secundarios que producen.
    No me resigno a aceptar que por mi edad (56 años) ya no tenga oportunidad de recuperar mi figura y este condenada a sufrir los riesgos que conlleva el sobrepeso,
    Por lo que mucho le agradeceria me aconseje que debo hacer. Gracias por su atencion.

  19. Hola Doctor
    Tengo algunas dudas quisiera que me ayudara a aclararlas.. en la mañana me gusta levantarme muy temprano a caminar, ya que donde vivo actualmente a las 7 de la mañana es imposible hacerlo por el sol.. entonces no me puedo desayunar a esa hora (que tengo un hambre horrible), pero si me tomo mi merengada antes de salir y cuando llego desayuno muy bien…a mediodia almuerzo normal (carne, ensalada, pescado, etc.) y me tomo la merengada mas o menos a las 2.00 p.m.; a media mañana o a media tarde a veces meriendo, porque en realidad desde que tomo las merengadas no tengo ansiedad entonces puede ser que me coma alguna fruta (durazno, manzana, piña..) y en la noche no tengo apetito… y duermo muy bien
    Tengo 52 años y sobre peso y quisiera recuperar mi talla anterior.. sera que estoy haciedo las cosas bien ?
    o debo tomar la merengada en la noche y no a mediodia? o debo comer algo en la noche y tomar la merengada? Yo como de todo.. evito el pan, las pastas, los dulces, no como nada frito y solo uso aceite de oliva..
    Socialmente puedo tomarme una copa de vino? o debo tomar vodka? o whisky?
    Le agradezco me oriente.. Mil gracias

  20. También quisiera saber con qué sustituyo la merengada, ya que aquí eso no se vende. y algunos desayunos alternativos. También cuánta fruta y si se puede incluir en los almueros o como licuados.Desde ya gracias, Juana.

  21. Saludos desde cabimas zulia por eesta via me gustaria me recomendara una alimentacion adecuada tomando n cuenta las siguentes caracteristicas:

    Presento problemas de cirrosi a causa de una hepatitis auto inmune, problemas de circulacion periferica de los miembros inferiores y el medico me recomendo no consumir vegetales verdes por lo de la vitamina K y la causa principalisima tengo un sobrepeso considerable y no soy diabetico que me recomienda

  22. Dr. quisiera saber que es la merengada. como se consigue y como se toma. Tengo hipotiroidismo del cual me trato y si lo mismo puedo tomar la merengada.
    Gracias

    • tengo sobre peso mido 155m y peso 90kg es muy dificil de adelgazar no se si es por mi hipotiroidismo tomo todas las mañanas la pastilla de levotiroxina t4 y tengo la digestion muy lenta vivo en corrientes argentina que alimentos debo consumir y como hacer para perder peso mi desespera porque lo que mas sobresale de mi cuerpo es la panza es como si estuviera embarazada ayudeme. gracias

  23. hola Doc. soy de Mexico y tengo 19 años lei su articulo “como acelerar el metabolismo para bajar de peso” muy bueno por cierto.
    tengo un par de preguntas que espero me pueda responder
    mido 1.82m y peso 95 Kg
    ¿ siguiendo las recomendaciones de su articulo en cuanto tiempo podria perder de 10 a 15 kg de peso?
    y/o
    ¿cual es el peso que debo tener segun mi estatura?

  24. Hola Dr he estado leyendo los comentarios y al igual que ellos yo tambien quisiera un buen plan alimenticio ya que hace 6 anos subi de peso por una depresion y hoy no he podido perder ni siquiera un gramo a veces pienzo que ya estoy loca por tanto penzar en mi perdida de peso y esto me preocupa porque ahora estoy tratando de quedar embarazada y no he podido a veces pienzo que por mi gordura soy una mujer de 215lbs y tengo 29 anos y mido 5ft3in le agradezco su contestacion de antemano muchisimas gracias dios lo bendiga

  25. Hola tengo 18 años y soy mamá , desde que tuve a mi hija no he vuelto a mi peso normal pues antes de quedar embarazada pesaba 58 kilos midiendo 1.62 ahora peso 68 y me da mucha ansiedad de comer a toda hora desde que mi esposo me dejo quisiera que ustedes me eyudaran pues mi estudio y me trabajo exigen una buena presentacon personal. Gracias

  26. Alejandra,
    Debes querer bajar de peso por ti no por tu trabajo ni por tu esposo que te dejo.
    Cuenta conmigo siempre a tus 18 años
    Dr Salomon

  27. Hilaria,
    No creo que estes loca. No te preocupes tanto. Con mis consejos por esta vía lo vamos a lograr
    Besos
    Dr Salomon

    • Doctor, como le va? sabe, queria preguntarle, yo tengo 23 años, mido 1.80, pero, el gran pero, es que peso 135 kilos, tengo bastante sobrepeso, mucha grasa acumulada en el abdomen, hoy comence a tomar Ni Una Dieta Mas, en las mañanas, 3 cucharadas, he leido todo sobre usted y le agradezco infinitamente, pero mi pregunta es que si esa proteina de Ni Una Dieta Mas me ayuda a ganar masa muscular? debido a que estoy en un entrenamiento de pesas, lei por ahi que mientras mas masa muscular mas calorias se queman y se acelera mas aun el metabolismo, mi problema principal creo que es ese, el metabolismo! Gracias de antemano!

  28. Esay,
    No deberías fijarte tanto en el tiempo. Si bajas de peso para el resto de tu vida no importa si lo logras en 1, 2 o tres meses
    Un besito
    Dr Salomon

  29. Emili,
    Puedes encontrar la malteada de proteína en cualquier farmacia y pronto en mi página web.
    Si puedes tomarla junto con tu tratamiento para el hipotiriodismo
    Dr Salomon

  30. hola Dr me llamo vanessa soy de venezuela siempre fui rellena de niña y adolecente a los 20 años comenze a trabajar y adelgaze a mi peso deacuerdo a mi estatura yo mido 1,50 mts me embarace y aumente 23 kg llegue a pesar 88 kg ya mi hijo tiene 3 años y sigo gorga mi peso actual es de 77 kg igual que cuando di a luz he provado varias dietas y nada tambien prove su merengada pero me da muchas ganas de vomitar ceno poco o no ceno y sufro de ataques de ansiedad a veces cuando como me dan ganas de vomitar y de verdad quiero adelgazar me siento cansada y mal de salud agradeceria su comentario para orientarme

  31. Dr
    1ero qnada lo felicito por exelente idea por exelente programa y x preocuparse por el bienestar de los demas..
    soy de pto cabello venezuela..
    Soy una persona de 130 kilos y mido 170
    estoy muy obesa.. ya estoy sufriendo de la tension.. y otras cositas mas….
    eso me tiene muy preocupada e hecho miles de dietas pero apenas la dejo engordo el triple de lo q baje…
    imaginese como esta mi auntoestima y al final se q es mi culpa ps…
    vi en los medicamentos q haay varios q tomo constantement por lo de mi alergia del asma…
    Orita comenze con el dr gustavo piña..
    le pido mucho a Diosito qme vaya bn.. y pueda lograr mi sueño d ser flaca…
    por favor si me puede recomendar algo o responder este mensaje se lo agradeceria

  32. carolina mundaray :

    DR. que me recomienda para quitar la ansiedad en las t ardes. tengo 37 años ypeso 90 kilos y mido 1.52.soy de cumana.y mi sueño es rebajar. tengo un poco de dolor en las piernas por el peso y retencion de liquidos que puedo hacer ayudeme por favor

  33. Fatima Gonçalves :

    Dr quisiera bajar de peso… ayudeme….

  34. Dr. vi su programa hoy en el programa de Diana Carolina Ruiz, escuche decirle que usted asesora por este medio a las personas para bajar de peso. Vivo en Portugal y quisiera que me asesorace con una dieta… tengo 33 años, mido 59 cms y peso 72 Kgs. Aqui no hay las posibilidades de comprar sus batidos no se si hay otro producto que lo sustituya… necesito su ayuda por favor… De antemano muchas gracias…

  35. Gusto en saludarte, agradezco su gentil ayuda presento problemas de aumento de peso y todos los inconvenientes en su test hormonal. Por consiguiente que me sugiere empezar por tomar el batido … o verme con un especialista Endocrino. Mido 1.56 y peso 72. Por favor que puedo hacer.

  36. HOLA BUENMAS NOCHES QUISIERA SABER CUANTO DIAS DURA UNA LATA DE MERENGADA Y APROXIMADAMENTE CUANTOS KILOS PUEDO BAJAR?
    GRACIAS PORFAVOR RESPONDAME ALGUIEN.

  37. dr nesecito urgente q m ayude quiero adelgasar urgen estoy desespera q medicina rebaja de ververdad verdad ayudame dr te lo ruego

  38. hola quisiera saber si hay especialistas de una dieta mas en maracaibo y en donde

  39. y si no hay, ver como me puede ayudar Dr. porq de verdad q he aumentado 22 kilos y nunca habia aumentado tanto y me ha costado bajar de peso, soy sincera toda mi vida he hecho dietas proteicas y al dejar el maratonismo y empezar a comer carbohidratos, por supuesto no en abundancia pero incluirlos en mis comidas, eso fue como que me hubieran inflado y ahora sufro pero de todo. tengo 36 años y mido 1.60

  40. hola, tengo 27anios y mido 1.57 y antes de tener a mi hijo pesaba 47 kilos, despues no me cuide y ahorita peso 68 kilos, es decir tengo mas de 20 kilos encima, me siento muuuuy desesperada, quisiera bajar de peso pero sin necesidad de usar medicamentos, le pido por favor que me ayude, lo necesito ya que me siento totalmente deforme, mi ropa no me queda, las llantotas salen de mi y me vuelvo loca, no salgo porque me da mucha verguenza que me vean AYUDENME POR FAVOR…

  41. Hola Dr. Salomón me llamo Johana, tengo 30 años y soy de la ciudad de Maracay, hoy empece a leer algunos de los artículos que hablan de bajar de peso y me parecen muy buenos.Lo que me motivó a escribirle es para hacer una pregunta:Yo tengo grasa abdominal y quiero bajar esa misma grasa en poco tiempo: ¿Que producto o suplemento o inclusive dieta me recomienda para quitarme esa barriguita de mas? He leido en la prensa que tener la grasa abdominal mas de lo permitido es peligrosa porque causa problemas cardiovasculares graves.De antemano, gracias por lo que puedas hacer por mi y sabré valorar sus consejos jamas en mi vida he hecho ni siquiera un mínimo esfuerzo para quitarme esa grasa abdominal que tengo de más pero por mi salud tendré que hacerlo.Que Dios lo bendiga.Espero su respuesta.

  42. ah mi correo es johann110278@hotmail.com para que me respondas Dr.Salomón.Gracias.

  43. Doctor tengo 51 años y hago una vida sedentaria, pero no como demasiado y sin embargo tengo 10 kgs. de sobrepeso que no logro bajar, algunas amigas me dicen que me olvide porque estoy entrando en menopausia y en esa època es imposible bajar y se puede aumentar màs. Realmente estoy preocupada porque pongo voluntad y no logro perder ni un kilo, vivo en buenos aires, argentina, lei su artìculo sobre esa proteìna o suero de leche y me gustarìa saber donde comprarlo, ya que sufro de baja presiòn y la sensaciòn de apetito siempre està, ademàs mis kilos estàn localizados en la panza y cintura y se que eso es màs perjudicial que en otras zonas. Mucho agradecere me responda para encontrar una soluciòn pronta a mi problema. Desde ya muchas gracias.

  44. HOLA SOY MARIA JOSE DE BARCELONA TNGO 61 AÑO Y YA ESTOY ABURRIDA DE ESTAR COMO ESTOY MIDO 165 Y PESO 125 KILOS . Y ME GUSTARIA QUE CON EL COMER ME PASARA LO MISMO QUE CON EL FUMAR,DEJE DE FUMAR HACE 15 AÑOS Y NO HE VUELTO A COJER UN CIGARRILLO Y LO CONSEGUI , PERO LO DE NO COMER LO LLEVO MUY MAL Y CLARO COMO ESTOY EN ESTE PESO ME CANSO PARA POER HACER CAMINATAS O EJERCICIO, POR QUE ME CUESTA MUCHO Y LLEGO VALDADA, ASI QUE ESTOY DESESPERADA , HAY DIAS QUE ME LEVANTO HECHA UNA FIERA DE MAL HUMAR Y MALAS CARAS Y MI ESPOSO SE PONE NEGRO POR EL CARACTE QUE ADAPTO , LUEGO SE ME VA PASANDO , PERO ESTO ES UNA RUINA PARA MI , SOY OBESA DESDE LOS 5 AÑOS , Y SIMPRE LUCHANDO CON LO MISMI Y LO MISMO TOTAL VIVO SOLO PARA PENSAR QUE SOY OBESA Y ESO VA MATANDO LENTAMENTE. TOTAL QUE HE LEIDO VARIAS COSAS DE VDS. YO SE QUE HICE EL REGIMEN DEL ATKINS Y ME FUE BIEN LLEGABA A PAERDE 7 KILOS EN SEMANA Y MEDIAS, PERO COMES TANTA PROTEINA, QUE CUANDO COMES CARBOIDRATOS PARECE QUE TE LOS ESYTEN ESPERANDO Y TE ENGORDAS MAS , SERA PROQUE DURANTE EL DIA SOLO COMIA CARBOHIDRATOS Y NADA MAS, POR ESEO BAJE TAN RAPIDO, PERO ES UNA ERROR . DIOS MIO YA NO SE QUE HACER , TAMPOCO NO QUIERO PERDER 50 KILOS PERO CON 30 YO SERIA LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO YA QUE TENGO UNA FAMILIA Y UNOS HIJOS Y ESPOSO MARAVILLOSOS, Y ME QUIEREN CON LOCURA. BUENO UN SALUDO MARIA JOSE DE BARCELONA . GRACIAS

  45. COMO COMPRAR EL LIBRO

  46. Hola, yo tambien tengo un problema y es que vivo en Honduras y aqui tampoco hay merengadas, que puedo hacer… Gracias

  47. trinidad granda torres :

    disculpe el atrevimiento doctor,pero tengo un problema con la gente me llaman gorda y eso me obliga a no comer,a si tenga hambre solo como fruta y tomo agua.que puedo hacer?

  48. hola, solo siguiendo los consejos alimenticios y los ejercicios se puede obtener los mismos resultados, tengo 37 años y he aumentado 15 kg en un año, por favor aconsejeme

  49. hola desde que nacio mi ultimo niño aumente 25 kilos tengo 32 años hago dietas sigo sus consejos y no adelgazo¿ que puedo hacer?

  50. Muy Buenas Tardes Dr y para todos aquellos que están en esta misma onda de ver como por fin podemos adelgazar sin pasar trabajo. Yo he hecho varias dietas y la verdad he logrado rebajar, sin embargo, con la última que estuve pues ya no me era agradable el hecho de las benditas gotitas asi que opte por cambiar y comprar su libro…Debo confesarle que aún no la he empezado ya que la tipca excusa de Diciembre…comienzo en Enero..jajaj, sin embargo, estoy preparandome para comenzar sin falta…Las merengadas las he tratado de comprar pero en farmatodo del cct ni en el de las mercedes ya hay..seria bueno revisar esto por favor.
    Bueno..espero seguir contactandolo una vez comenzada la dieta-…Espero tengan una culminación de un Año lleno de grasas y un comienzo lleno de muchas proteinas…!!!Suerte!

    • hace años que quiero bajar ,he intentado todo,y lo poco que bajo lo subo en un clik,y el doble.tengo 56 años estoy pesando 125kg . mido 1.62,me cuesta desayunar.trabajo sentada,rara ves hago ejercicio que me aconseja,desde ya muchas gracias saluda atte LILIANA BERRA,.ARGENTINA BS.AS

      • hola dr. soy martha de mexico tengo 57 años he intentado bajar de peso muchas pero muchas veces y no puedo controlar mi ansiedad mido 1.65 y peso 95 kilos me puede usted ayudar hice uno de sus test y dice que es por mi lento metabolisno y por algo de la insulina espero su contestacion muchas gracias

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta