ARTICULOS

Triglicéridos y Ácido úrico alto: como bajarlos (antes de ir al médico)

4 minutes

TratamientoCon un terrible dolor en el pie, el paciente entró a mi consultorio, “necesito ayuda para controlar mi apetito y así bajar de peso rápido”. Después de admitirme que no desayunaba empecé a sospechar de su ácido úrico.

Generalmente las personas con ácido úrico alto tienen Cerebro de Gordo. Es decir, se levantan sin hambre pero en la tarde sufren ataques de ansiedad por comer. Aún sin comer en exceso tienen más grasa abdominal y familiares con hipertensión.

¿Por qué ocurre el ácido úrico alto?

Suena el despertador y el cerebro se preocupa: “Ya hay que despertarse y nos comimos todo”. Descubre la gravedad cuando el chico decide (equivocadamente) evitar el desayuno porque quiere bajar de peso. Desde la sangre le responden: “Aquí hay combustible para unos 20 minutos, nada más”. Alarmado le ordena al hígado “cómanse los músculos pero no dejen de enviarme azúcar”.

Todos necesitamos 15 de gr de proteína al levantarnos (máximo 60 minutos después de levantarnos)

Quien cree que no desayuna se está engañando. Se come sus propias proteínas, se auto-devora los músculos que son carnes rojas, así aumenta el ácido úrico hasta en los vegetarianos.

Síntomas del ácido úrico alto

Normalmente el ácido úrico sale a través de la orina sin causar molestias. Al no desayunar aumenta el ácido úrico y pueden ocurrir episodios de gota, generalmente acompañados de los siguientes síntomas:

  • ansiedad en la tardes
  • hígado graso
  • fibromialgia
  • triglicéridos y colesterol alto
  • verrugas en el cuello y las axilas
  • caída del cabello
  • ronquidos (apnea del sueño)

Tratamiento del ácido úrico alto

Al salir del consultorio le prometí al paciente que en pocos días su ácido úrico mejoraría. Así sucedió y su ácido úrico volvió a la normalidad sin recurrir a medicamentos. La ciencia lo había curado sin necesitar medicamentos como: Alopurinol, Colchicina ni anti-inflamatorios.

Tratamiento del ácido úrico alto

Cambios generados por el desayuno con proteínas para evitar el ácido úrico alto

Hormona Cambio Consecuencias principales
Ghrelina Disminución Reducción de la ansiedad por carbohidratos

Cura del insomnio

Insulina Disminución Mejora el hiperinsulinismo y la Diabetes

Menor retención de líquidos

Leptina Aumento Reducción del apetito

Producción de colágeno

Cortisol Disminución Reducción de la grasa abdominal

Disminución de la flacidez

Serotonina Aumento Reducción de los dolores musculares

Menos ansiedad por comer

Tratamiento para el Ácido Úrico alto

Dieta para el ácido úrico

Debes desayunar al levantarte y comer 5 veces al día para mejorar tu metabolismo. Nunca debes hacer ejercicios en ayunas. En vez de hacer dietas necesitas las proteínas que más disminuyen el apetito, reemplazar los carbohidratos por ciertos dulces sin azúcar y dormir correctamente.

Aunque el medicamento Metformina (Glucofage) ayuda a mejorar el ácido úrico, no reemplaza un estilo de vida sano. Es recomendable evitar algunos medicamentos como: Sibutramina, Xenical, pastillas chinas, Fruta Planta, Carnitina y especialmente no tomar Glucosamina.

grasa en el hígadoAl colocarle mi mano para examinarlo, sentí que no tenía mucha grasa en la piel, sorpresivamente su barriga era de grasa escondida adentro del abdomen.

Engordar en el abdomen aún sin comer mucho y sentir cansancio la habían hecho venir a mi consultorio. Por eso, lo primero que pensé fue: hígado graso

Las personas con hígado graso tienen Cerebro de Gordo. Es decir, se levantan sin apetito pero en la tarde sufren ataques de ansiedad. Frecuentemente tienen Resistencia a la Insulina y grasa abdominal aún sin comer en exceso.

Síntomas del Hígado Graso

Aún con el hígado inflamado y las Transaminasas elevadas, las personas con hígado graso no sienten molestia o dolor pero generalmente tienen:

Tratamiento del Hígado Graso

Al salir del consultorio le prometí a la paciente que su grasa en el hígado disminuiría en pocos días. Ninguna enfermedad tiene resultados tan inmediatos. Así sucedió y sus transaminasas volvieron a la normalidad.

Aunque el medicamento Metformina (Glucofage) es el tratamiento usual para el Hígado Graso, no reemplaza un estilo de vida sano. Es recomendable evitar algunos medicamentos como: pastillas anticonceptivas, Postinor, Sibutramina, Xenical, pastillas chinas, Fruta Planta, Carnitina y especialmente no tomar Glucosamina. La vitamina E es totalmente inútil para mejorar el Hígado inflamado.

Normalmente el hígado es el fiscal de tránsito de los alimentos.

  1. al comer: almacena el azúcar de los alimentos.
  2. después de 2 horas sin comer: decide liberar el azúcar almacenado.
  3. después de 4 horas sin comer: ordena traer grasa al hígado pata fabricar más azúcar.

Cuando el hígado permanece atascado en el tercer estado, termina acumulando grasa y por eso la enfermedad se llama: Hígado Graso.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Lista de grasas buenas (para bajar de peso)

Menú de Ni Una Dieta Más para adelgazar

Suscríbete
RSS
November 7, 2011