medicina LorcaserinaLa Lorcaserina es la única medicina para adelgazar sin efectos secundarios. Ya ha sido probada en 7.800 pacientes y por ahora solo algunos sintieron dolor de cabeza. Inclusive ayuda a adelgazar a los que toman estas dosis de Atorvastatina y Glucosamina.

Lorcaserina: como tomarla para adelgazar

Rivotril Tafil medicamentos para dormirSiempre que sentimos un ataque de ansiedad es porque la Serotonina ha bajado. La medicina Lorcaserina logra aumentarla en la parte del cerebro que controla el apetito. Por eso preparé esta herramienta para aumentar la Serotonina.

Las personas con Cerebro de Gordo tienen disminución de la Serotonina y por eso despiertan sin hambre pero sienten ansiedad en la tarde. La Serotonina aumenta durante los días fértiles y disminuye durante la menstruación, sube en la mañana y desciende con el atardecer. Esperar 2-3 horas para empezar a desayunar es suficiente para tener síntomas de Serotonina baja, pero dormir con el TV prendido y no desayunar proteínas son las principales causas.

Efectividad y Dosis de Lorcaserina

Aunque Lorcaserina logró disminuir el apetito su efecto adelgazante para los que tomaron la dosis pequeña (10 mg/día) fue 2 kg en 3 meses y 4 kg para los que utilizaron la dosis mayor (20 mg/día). Este resultado evidencia que comer poco no es la vía para adelgazar. Los pacientes comían menos pero adelgazaron poco porque es más efectivo escoger bien los alimentos para adelgazar.

La última votación de la FDA antes de aprobar Lorcaserina será el 27 de Junio. Espero recibir un regalo porque ese día también es mi cumpleaños.

Cómo aumentar la Serotonina (sin tomar Lorcaserina)

Al igual que para construir una pared se necesitan ladrillos, para fabricar Serotonina se necesita Triptófano.

A pesar de que los medicamentos antidepresivos intentan aumentar la Serotonina esto solo ocurre en presencia de suficiente Triptófano y por eso casi nunca los antidepresivos funcionan.

Alimentos para mejorar la Serotonina

Bueno para subir la Serotonina Intermedio para subir la Serotonina Causa disminución de la Serotonina
Rico en Triptófano g/100g Intermedio en Triptófano g/100g Bajo en Triptófano g/100g
Whey Protein (Ni Una Dieta Más) 4.1 Queso 0.9 Pan (integral) 0
Leche 1.8 Chocolate negro 0.8 Frutas 0
Claras de huevo 1.6 Pescado 0.5 Avena, Cereales 0
Pavo, Pollo 1.1 Nueces 0.4 Arroz 0
Carne de res 1.0 Soya 0.3 Refrescos, Gatorade (bebidas azucaradas) 0

Los últimos medicamentos para adelgazar aprobados por la FDA fueron Orlistat (Xenical) y Sibutramina hace 13 años. Muchos habían sido rechazados por no ser efectivos hasta que Lorcaserina recibió la luz verde para llegar a todas las farmacias con el nombre Lorquess.

Es un día de optimismo para los médicos y pacientes que nos dedicamos a luchar contra la Obesidad. No solo por contar con una nueva herramienta, también porque los laboratorios han visto que si es posible convencer a la FDA. Espero que pronto veamos más desarrollos en vez de combinaciones de medicamentos ya conocidos por disminuir el apetito como Qnexa (Fentermina y Topiramato)

ADVERTENCIA: Sólo la Metformina es recomendable para los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina o alguna otra causa hormonal. Es más frecuente que exista una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

  • Tienes verrugas en el cuello
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM

dietaSi tienes varios de esos síntomas utiliza esta calculadora de dietas para avisarte cual dieta te conviene.

Dr Salomon Jakubowicz