Hoy se decide que hacer con las pastillas anticonceptivas más utilizadas.

Al igual que todas las pastillas anticonceptivas ocasionan quistes en los ovarios y acné al dejar de tomarlas, pero sorpresivamente la Drospirenona de Yasmin y Yaz hace causa más várices y aumento de peso.

Quizá un mensaje de alerta en la cajita de estas pastillas anticonceptivas será obligatorio pero desde ya recomiendo dejar de tomar Yasmin y Yaz.

Métodos AnticonceptivosMuchas pacientes me preguntan ¿cuál es la mejor pastilla anticonceptiva para mi? He preparado la herramienta “Métodos Anticonceptivos” para poder darte mi recomendación.

La comodidad de las pastillas anticonceptivas hace que sean el método preferido en muchos casos. Especialmente cuando una pareja muy estable decide retrasar la maternidad por poco tiempo.

Es frecuente aumentar de peso por culpa de las pastillas anticonceptivas Yasmin y Yaz aunque el Postinor, las inyecciones, los implantes y los parches anticonceptivos engordan aún más. En muchos casos no es necesario dejar de tomar pastillas anticonceptivas para lograr bajar de peso.

¿Cómo evitar el aumento de peso causado por las pastillas anticonceptivas Yasmin y Yaz?

El medicamento Metformina (Glucofage) puede ser beneficioso para prevenir el aumento de peso causado por todas las pastillas anticonceptivas.

No es recomendado el uso de pastillas anticonceptivas Yasmin y Yaz junto con algunas medicinas para bajar de peso como: Sibutramina (Reductil), Pastillas chinas, Fruta Planta o Carnitina.

¿Quién puede tomar pastillas anticonceptivas?

Muchas pacientes toman pastillas anticonceptivas sin supervisión y por eso preparé este Test Hormonal para descubrir si puedes tomarlas.

Las pastillas anticonceptivas ocultan temporalmente algunos síntomas pero sin curar la causa. Al dejar de tomarlas los síntomas de Resistencia a la Insulina reaparecen peor que antes.

Las pastillas anticonceptivas eran utilizadas como tratamiento para disminuir estos síntomas cuando no se conocía la causa. Al descubrir que el origen de estos síntomas era la Resistencia a la Insulina todo cambió. Los médicos empezaron a tener más éxito en su tratamiento al reemplazar las pastillas anticonceptivas por tratamientos enfocados a curar la raíz del problema.

¿Que pasa si tomo pastillas anticonceptivas sin supervisión médica?

Las mujeres que toman pastillas anticonceptivas Yasmin y Yaz con Resistencia a la Insulina frecuentemente tienen más efectos adversos como:

  • depresión, fibromialgia y Serotonina baja
  • aumento de peso (1ero en caderas y 2do en la  grasa en el abdomen)
  • disminución del deseo de tener relaciones sexuales
  • Candidiasis
  • várices, hipertensión y retención de líquidos
  • colesterol y triglicéridos altos, hígado graso y ácido úrico
  • dolores de cabeza
  • infertilidad

El sangramiento que se provoca al tomar pastillas anticonceptivas es una menstruación artificial que no significa que la causa de las menstruaciones irregulares haya sido curada.

  • al dejar de tomar las pastillas anticonceptivas las reglas vuelven a ser irregulares
  • el acné tiende a mejorar un tiempo pero después siempre vuelve peor que antes.

He preparado esta Calculadora de ovulación. Es una herramienta útil para planificar tus relaciones en caso que no estés tomando pastillas anticonceptivas.

Recomendaciones médicas:

En las mujeres jóvenes o con parejas no tan estables es preferible el uso del preservativo. Aquellas que deseen retrasar la maternidad por muchos años es más recomendable utilizar el Dispositivo Intra-Uterino (DIU) en vez de tomar pastillas anticonceptivas por tanto tiempo.

ATENCIÓN: Las pastillas anticonceptivas no ayudan a prevenir enfermedades de transmisión sexual (como VPH). La mayoría de las mujeres contagiadas no creían que su pareja era portadora de esta enfermedad. Los hombres infectados no lo descubren hasta que comienzan los síntomas, mucho tiempo después.

Las mujeres que deciden quedar embarazadas deben descansar de las pastillas anticonceptivas mínimo 6 meses antes de quedar embarazadas.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMas.com

Artículos relacionados

Pastillas para adelgazar Fruta Planta: ¿las recomiendo?

La liposucción: ¿la recomiendo a mis pacientes?

La mesoterapia: ¿la recomiendo para bajar de peso?