Los 4 mejores carbohidratos (en vez de jugos de frutas)

alimentos con azúcarSolo dos frutas ayudan a adelgazar, otras dos no engordan pero la mayoría tiene muchos cabohidratos. A mis pacientes les muestro esta tabla con la cantidad de azúcar de sus desayunos, les recomiendo reemplazarlos por las recetas del final del artículo o por estos 10 menús ricos en proteínas.

Nadie se comería 10 cucharadas de azúcar pero un jugo natural tiene esa cantidad. Es comida chatarra porque al exprimir una naranja sale agua y azúcar. Las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta.

Aún sin añadirle azúcar un vaso de jugo tiene la misma cantidad que un refresco. Peor aún, el azúcar natural de las frutas (fructosa) es el que más engorda y se parece tanto al alcohol que causa hígado graso, sube los triglicéridos, el ácido úrico y causa diabetes.

carbohidratos alimentos¿Cómo saber si engordé por culpa de la Fructosa?

Existen pacientes que engordan (aún sin comer mucho) por culpa de la Fructosa. El diagnóstico se hace con los síntomas porque los exámenes de laboratorio son de poca ayuda. Por eso he preparado esta Calculadora de Carbohidratos para ayudarte a saber si la Fructosa fue la culpable.

El intestino puede digerir fácilmente 12 gr de fructosa pero un jugo de Naranja tiene 39 gr. Por eso esta calculadora de Colon Irritable puede ayudarte a saber si tus gases, acidez y dolor de estómago son causados por intolerancia a la fructosa.

Comer frutas es diferente a tomar jugo de frutas. La mayoría de los nutrientes de las frutas se encuentran en la piel. Además para preparar un jugo se exprimen 4-6 Naranjas pero al comerlas con 1-2 ya estamos satisfechos.

La Glucosa quita el hambre pero la Fructosa la aumenta. Al comer pan, arroz, papa, yuca o avena (Glucosa) aumenta el azúcar en la sangre y 8 minutos después el cerebro decide que no comas más. En cambio, el azúcar de los jugos, la miel o el Gatorade (Fructosa) solo llega hasta el hígado donde se convierte en grasa y causa los 6 síntomas de resistencia a la insulina.

¿Cuáles son las mejores frutas?

Hay dos frutas con poderes especiales para adelgazar. El aceite del coco es un dos los 5 alimentos que actúan como Metformina para adelgazar y el cacao sube la Serotonina. Mientras más los incluyan en su dieta, más rápido podrán adelgazar.

Frutas Recomendación Características principales

Frutas que ayudan a adelgazar

Mientras más mejor

Mejoran la Insulina y la Serotonina

Coco 20

Muy rico en grasas BUENAS que adelgazan

Alto en fibra

Mejora la resistencia a la insulina

Cacao 20

Rico en grasas que No engordan

Disminuye la ansiedad

Comer con moderación

Comer sin remordimiento

Rico en grasas que NO engordan y sin muchos azúcar

Aguacate 17

Rico en grasas buenas

Alto en fibra, vitamina B1, vitamina B2 y ácido fólico

Bajo en carbohidratos

Tomate 17

Rico en licopeno (prevención del cáncer)

Bajo en fibra

Limón 17

Rico en vitamina C

Bajo en carbohidratos

Frutas que Engordan

Comer con moderación

Altas en Fructosa

Fresa 13 Extremadamente rico en Vitamina C

Alto en fibra

Buena para el estreñimiento, puede causar dolor de estómago

Lechoza 12 Rico en Carotenoides (antioxidante)
Guayaba 12

Rico en fibra

Alto en vitamina E

Melón 12 Mediano contenido en fibra

Rico en Carotenoides (antioxidante)

Naranja (incluyendo la membrana blanca bajo la piel) 11

Rico en Vitamina C, ácido fólico y fibra

Mediano contenido de azúcar

Durazno 11 Rico en potasio y fibra
Mango 11

Muy rico en fibra

Alto contenido de azúcar

Kiwi 11 Rico en vitamina C
Toronja 11

Alto en fibra

Rico en vitamina C

Uva (con la piel) 11

Rico en resveratrol (poderoso antioxidante)

Bajo en fibra

Banana 01 Muy bajo en fibra y con mucho azúcar

Recomendaciones médicas para Adelgazar

No es necesario eliminar los carbohidratos para bajar de peso pero la cantidad de azúcar en los jugos es una de las principales causas de Obesidad.

Después de tomar jugo el apetito aumenta. Los cambios producidos por el azúcar en el cerebro (Dopamina, Ghrelina y Leptina) hacen que comer más sea irresistible.

Sugerencia

La venta de bebidas azucaradas como jugos, refrescos y bebidas deportivas debería ser limitada para los mayores de 16 años. Hace solo 50 años los médicos recomendaban fumar y los primeros estudios sobre los peligros del tabaco fueron ignorados.

Nuestros hijos verán con asombro como tomábamos jugos sin control.

Recetas con frutas para adelgazar

Las 6 recetas que publicaré (al terminar de atender a los 5 pacientes que me faltan) ayudan a adelgazar y son más ricas que la Nutella.

Avísame cuál otra fruta me faltó incluir en la tabla

Lista de Carbohidratos

Carbohidratos Caracaterística Consecuencias principales
Granola, Avena y Yuca Suben MUCHO el azúcar Causa Resistencia a la Insulina
Trigo (pan, cereales, pasta) Disminuyen la Leptina Aumento de la ansiedad

Empeora síntomas de diabetes

Maíz (galletas, arepa, cereales) Aumenta la Insulina Causa de infertilidad, caída del cabello e hirsutismo.
Frutas (jugos) y Miel Fructosa Aumento de la grasa abdominal
Arroz, Papa, Azúcar Sube la Ghrelina Causa de fibromialgia
Granos (caraotas, lentejas, frijoles) Rico en fibra Bueno para el estreñimiento
Alcohol Frena el Metabolismo Aumento del apetito

Causa insomnio

Causa apnea del sueño

Dr Salomon Jakubowicz

Comentarios

  1. hola dr…. q bueno su articulo pero es dificil, dejar de consumir esos carbohidratos, tan dañinos para nuestra salud………. pero yo siento personalmente q al consumir las merengadas se siente el mismo placer que al consumir esos carbohidratos, ya que son deliciosas y dejan a uno bien satisfecha y nos dan tanta energia que ya para mi es imprecindible dejar de tomarla, la de chocolate es fabulosa pareciera que estuviera tomando un vaso de toddy o bebida achocolatada osea que es el mejor invento que usted pudo haber echo para ayudarnos a todos nosotros los gorditos……. Saludos..

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Alexandra,
      Que gusto me da haberte ayudado tanto,
      Estoy muy orgulloso
      Dr Salomon

    • BUENAS TARDES DR.
      LE FALTO EL TAMARINDO, QUE OPINA SOBRE ESTA FRUTA???
      ESTOY UN POCO PREOCUPADA, PORQUE ME ESTOY ENGORDANDO, HE DEJADO DE HACER EJERCICIO, YA NO LOS PRACTICO CON TANATA CONSTANCIA, ME HE FIJADO QUE SE ME A IDO ACUMULANDO LA GRAS EN EL ABDOMEN.
      YO ADELGACE BASTANTE CUANDO HICE LA DIETA DE PROTEINAS Y TOMABA LA MERENGADA EN LA MAÑANA, DESAYUNO AREPITA CON AFRECHO Y AJONJOLI, TOMO CAFÉ O AGUA, MUY POCO TOMO JUGO.

      • Muy buenos días Dr. Salomón

        Aprecio altamente su buena voluntad en brindarnos esta ayuda que tanto necesitamos todos, principalmente los ya entrados en años -tercera edad- Un noventa por ciento o más de nosotros tenemos estos mismos problemas, que son un real martirio: fácil engrosamiento del abdomen, subida de peso; constantes ataques de “hambruna”, dolores incapacitantes en las articulaciones, y un largo etcétera. El caso mío, muy particular, es que tengo triglicéridos en 275; colesterol total 196; y ácido úrico en 7.7. Estos niveles son muy altos ? Sucede también, que tengo severo dolor en los tobillos, cuello del pie; frecuentemente con bastante inflamación y, aunque no tenga esta última, persiste el dolor en ambos pies. Por favor, Dr. Salomón, cuál es su recomendación ?
        Bendiciones del Señor
        Franklin

    • doctor buenas tardes, yo siempre tomo la merengada, y como con moderación pero aun sigo con el vientre inflamado y me lleno de gases por todo,
      he estado leyendo y por los menos tengo cuatro síntomas, para tomar el metformina, pero primero que me da un poco de miedo y lo otro es que no se consigue,
      cual otro medicamento podría sustituir la metformina, tengo cabello y cutis excesivamente grasos, tanto que de mañana amanezco como si me hubiese untado alguna crema de mantequilla, soy delgada pero tengo panza tengo problemas con la mestruacion sin tener ovarios poliquistisco, cambios de humor y depresión,

  2. Hola Dr. Salomón,

    Estoy siguiendo sus consejos, empece a tomar la merengada hace un mes. Yo siempre fui muy flaca, hasta hace 5 años, que me tuve que realizar una operaciòn (histerestomía), no sè si esta bien escrito. El caso es que tengo muchos lunares rojos en el cuerpo. Como puedo hacer para eliminarlos? Tengo unos pocos en la parte interna de los brazos, en el torso y unos poquitos 2 ò 3 en las piernas. Solia comer muchos carbohidratos, a toda hora, no sabìa que eran tan dañinos, si lo hubiese sabido antes Doc, quizàs no me hubiese tenido que operar? Ud. que piensa? Solia comer cereales en la mañana con frutas y leche descremada. No podrè comerlos màs? Con Ni una Dieta màs estoy bajando de peso, cosa que antes no podìa, a pesar de que como sano, no como comida “chatarra”, ni refrescos ……..pero me matan los DULCES, no lo podìa evitar, hasta ahora. Que bueno que ahora puedo comer tortas y dulces que no me hacen daño. GRACIAS Doc. por su dedicaciòn y por descubrir todo esto a favor de las personas con sobrepeso u obesas. Doy este testimonio por si existen algunas personas que estèn pasando por esta situaciòn. Lo Certifico NUDM funciona.
    Reciba un caluroso saludo.
    Samantha

    • Hola dr Salomon, tengo un problema que me vuelve loca, tengo un gran apetito suelo hacer dieta y bajar con exito en poco tiempo pero mi fuerza de voluntad no se hace tan noble al tener 1/2/3 meses en ella. Asi qe un dia recurri a sus merengadas, y note que luego de tormarlas aun sentia hambre (un 40% menos) pero aun la sentia, Y NO SE QUE HACER!! mi familia me dice “Es psicologico” PERO LE JURO que no, No es psicologico es hambre, necesito una respuesta por favor Urgente POR FAVOOOR!!!!

  3. Se me olvido comentar mi edad es 51 años, mido 1,60 mtrs. y peso 60 kilos.

  4. Hola Dr. Salomon la verdad que es un poco dificil dejarlos me ha estado dando ansiedad de comerlos en las tardes y tengo que acudir a la merengada, por eso tengo tres sabores de merengadas la de manzana con canela que la consumo en la mañana al medioddia mezclo la de chocolate con vainilla es decir 2 cucharadas de chocolate y 2 de vainilla que me saben a los helados del Mc Donald (RICOS) y en las tardes cuando me da la ansiedad vuelvo y tomo pero solo la de chocolate, o sea me tomo tres merengadas, son muy sabrosas.
    Me falta probar las tortas de chocolate algun dia las probare. Gracias Dr. por esas merengadas sabrosas inventadas por ud. y su mama. Porque tengo entendido que su mama es Dra. tambien, segun su articulo en el libro de los 5 motores del metabolismo.
    No se si estoy exagerando en tomar tres veces al dia la merengada. Dr. corrijame si estoy haciendo mal.
    Que Dios me lo Bendiga. Hasta pronto
    Mary M.

  5. Alexandra,
    Yo también disfruto el batido Ni Una Dieta Mas de chocolate por que soy choco-adicto
    Sería bueno que los niños dejen de tomar tanto Toddy u otras bebidas achocolatadas llenas de azúcar
    Un beso de chocolate
    Dr Salomon

  6. Samantha,
    Me alegra que hayas descubierto los postres, tortas y helados de proteína Ni Una Dieta Mas. Cuál es el que más te gusta?
    Me alegra mucho que hayas podido adelgazar
    Dr Salomon

  7. Mary,
    Eres una experta mezclando los batidos Ni Una Dieta Mas. Puedes seguir así.
    Es correcto que mi mamá es una gran endocrinóloga se llama Daniela Jakubowicz
    Besos y saludos de mi mamá
    Dr Salomon

  8. Muchas gracias Doc por responderme. Probè hace poco en sus heladerìas la torta de queso y me encantò. No podìa creer que algo sin azùcar pudiera saber tan bien. Muy buena, hasta ahora sòlo he probado los bombones de cholocate ricos, los ponquesitos tambièn de chocolate, los helados. Genial! Lo felicito en verdad.
    Saludos,

  9. SALUDOS DR. SALOMON, MI HIJA DE 8 AÑOS Y YO ESTA SEMANA HEMOS COMENZADO A TOMAR LA MERENGADA, ELLA ESTA MUY ESPERANZADA EN BAJAR DE PESO, LEEMOS TODOS LOS DIA LOS BLOG QUE NOS ENVIA Y TENEMOS FE EN QUE VAMOS A LOGRAR NUESTRA META, SOBRETODO ELLA QUIEN HA EMPEZADO A SUFRIR LA CRUELDAD DE LOS NIÑOS QUE TIENE A SU ALREDEDOR POR CAUSA DE SU SOBREPESO,QUISIERA SABER SI ES SANO LLEVARLE UN CONTROL DE PESO PARA MOTIVAR SU ESFUERZO.GRACIAS POR SU VALIOSA INFORMACION.DIOS LO BENDIGA

  10. AH OLVIDE PREGUNTARLE SI SOLO CON LA MEREMGADA Y CON LAS RECOMENDACIONES DE SU LIBRO ES SUFICIENTE PARA ELLA O DEBE LLEVAR UN TRATAMIENTO MEDICO ADICIONAL?. TIENE 8 AÑOS Y PESA 41 KILOS. MUCHO SABRE AGRADECERLE SU RESPUESTA.

  11. Luzmila,
    Lo que más me gusta de mi profesión es ayudar a adelgazar a las niñas.
    Revisa este artículo para los niños gordos: http://www.niunadietamas.com/blog/?p=318
    Un besito a tu hija mi nueva paciente virtual
    Dr Salomon

  12. hola tengo 13 años de edad mido 1,50 y peso 85 kilos y quiero saber como bajar de peso sin tener q hacer dieta y evitar la anciedad por favor escriba a mi correo q es (la_sexy_18_01@hotmail.com)

    • COLOMBIA

      Las Malteadas Ni Una Dieta Mas del Dr. Salomón
      Ya están DISPONIBLES EN COLOMBIA !!!!

      Búscalas en Bogotá Sector – Norte – Virrey
      Sabores Disponibles: Vainilla y Chocolate

      Solicitudes: comercial.ninosdeamerica@gmail.com

      Comienza ya a adelgazar con el mejor batido de proteína.

      ENVIOS A TODO EL PAIS ¡!!!!!

  13. Buenas Noches Dr. Salomón,

    Estoy feliz en verdad, porque he perdido 5 kilos, sin pasar hambre y comiendo lo que me gusta. En la mañana tomo mi merengada de vainilla, con mi arepa, como no me gusta la masa, se la quito toda y la relleno de atún ó 1 huevo entero y una clara, a veces sardinas, otras veces queso mozarella, jamón de pavo, etc. He probado todos los sabores de las merengadas y mis preferidas son chocolate, es excelente el sabor, muy pero muy buena y la de vainilla, que sabe a Helado de mantecado, también riquísima. En el almuerzo como proteína con ensaladas o vegetales. Notaba que al principio no rebajaba casi de peso, pero me dí cuenta como dice el Dr. Salomón que debes hacer las cosas bien: son 5 motores y yo me saltaba el ejercicio. Quiero decirles amigas que el ejercicio es muy importante en este estilo de vida, en lo que empecé a hacerlo comencé a ver resultados. Hoy estoy muy feliz porque aunque no soy obesa, tenía sobrepeso, estoy en 55 kgs. yupiiiii! ya me faltan sólo 5 kilos para mi peso ideal, ya que soy pequeña, sólo mido 1,59 mtrs.
    Dr. Salomón quería pedirle un favor, podría enviarme algunas opciones para la cena. Sólo como ensaladas de lechuga o vegetales. No sé ……….. quisiera variar algo. Espero sus comentarios.
    Muchas gracias Dr.
    Saludos,

    Julieta

  14. Ah! Dr. Salomón, se me olvidó preguntarle algo que me inquieta mucho. Al llegar a mi peso ideal, ¿como hago para no bajar más de peso? ¿Debo seguir comiendo igual?
    Saludos,

  15. Paola,
    Puedes estar segura que cuentas conmigo y con el apoyo de todos los lectores de este blog. No te sientas sola.
    Un beso
    Dr Salomon

  16. Julieta,
    Te felicito!!!!!!! Tus 55 kgs son un gran logro.
    Estas haciendo todo bien. Sigue compartiendo tu forma de comer para poder copiarnos
    Un besote
    Dr Salomon

  17. Tengo dificultad para ir de nuevo a consulta.Si envio todos los examenes de los 4 miembros de la familia, y usted me envia donde depositarle, podria llevarse a cabo la consulta virtual??? le enviaria l todos los datos fisicos y clinicos que usted necesita para el seguimiento del tratamiento.

  18. Carmen,
    No es necesario que me pagues.
    Puedes mandarme tus exámenes por esta vía y te voy a dar los mismo consejos que en mi consultorio.
    Ustedes son mis pacientes virtuales, espero que me consideren su médico
    Con cariño
    Dr Salomon

    • Hola!!!

      Dr tengo una inquietud, quiero comenzar mi dieta incluyendo la proteina de ni una dieta mas, pero lo que no entoendo es que si en cada comida tengo que anexarle un vaso de merengada de la proteina o esa es aparte..

      Gracias….

  19. Buen dia Doctor. He estado leyendo toda la informacion de su página, asi como los comentarios de todas esas personas que han seguido sus consejos y tomado sus malteadas. Tengo 25 años y hace año y medio mi peso era de 62 kilos, sin embargo en ese tiempo he subido 10 kilos. La verdad no me gusta hacer dietas y me interesa su programa Ni una Dieta Mas. Mi pregunta es si aqui en Mexico puedo conseguirlo, o donde hay sucursales. Necesito bajar 15 kilos y confio en que usted puedad ayudarme.
    Otra cosa es que, por lo que he leido, creo q tengo problemas hormonales, pues empece a subir de peso desde que tomo anticonceptivos, me han salido unos lunares rojos en el cuero cabelludo, y mi cabello es muy graso y se me cae, ¿Que me puede recomendar?

  20. hola doc… vivo en la fria estado tachira y como vera se me hace muy dificil asistir a una consulta con usted pero he visto como ha ayudado a los gorditos del programa le pido me pueda ayudar por este medio si es posible… gracias.

  21. Dr. le cuento que yo tenia adicción al pan, es que me encanta, es como usted dice mientras mas comes mas quieres y despues sientes tristeza y depresión y ademas culpa, con el metodo de ni una dieta mas, me ha ido super bien respecto a los carbohidratos, los cuales uso solo en las mañanas, incluso tambien me como un trocito de chocolate siguiendo su consejo. Por cierto Dr. y como le habia comentado que le iba a contar cuando probara los dulces que venden en las heladerias, tuve la gran dicha de degustar la torta de queso, la de chocolate y unos ponquectos pequeños de chocolate que son deliciosos, por fin!!!! definitivamente son super buenos, veo que tienen una amplia gama de sabores los cuales pienso probar en lo que pueda. Ojala y todas las comidas y los dulces a nivel mundial fuesen hechos con tanta dedicación y en pro de la salud y que las empresas hacedoras de dulces y chucherias adopten ese estilo, pensando mas en el consumidor que en su bolsillo.

    Gracias otra vez y siempre por pensar en nosotros.

  22. Como esta doctor. tengo 34 anos mido 1.60 y peso 74 kg y desde hace un tiempo me cuesta perder peso ademas que tengo un empleo donde salgo de mi casa a las 6 de la manana y llego a las 8 de la noche de lunes a sabado y me cuesta hacer una dieta, trato en lo posible de llevar mi comida, de no cenar mucho pero siento que estoy aumentando debe ser por lo que ceno.Sufro de gastriti y de colon irritable y me afectan las dietas o me da la gastirti o me comienza a doler el colon. Me realize un chequeo medico y me dijeron que debia bajar de peso ya que me facture una rodilla y esta se ve afectada por el peso.Por favor necesito sus consejos por que no se que hacer. gracias de antemano

  23. algo que se me olvido comentarle es que la lecha me ocasiona muchos malestars estomacales y por que estuve revisando las merengadas se preparan con leche. de nuevo le doy las gracias espero que me pueda aydar

  24. Buenas tardes Dr. Tengo 31 años, tengo dos hijos, gemelos de ya casi 3 años. Antes de casarme pesaba 57 kilos, cuando me casé pesaba 59 kilos, cuando sali embarazada pesaba 61,500 kg; cuando dí a luz de 36 semanas de gestación, pesaba 90 kilos; Me dio preeclampsia. Luego de eso tengo una Hernia discal en la L5-L4, más tres discos lumbares desgastados, escoliosis lumbar, Aparte me diagnosticaron con el nac. de mis hijos lo cual yo ignoraba, (ni conocia la enfermedad, pues no tengo antecedentes) hemobilia B severa, soy portadora y sangradora según los análisis. Mis hijos porsupuesto, la padecen, lamentablemente. Empeze mi dieta hace un mes de 25 puntos de carbohidratos al dia, me la aconsejaron, no he ido a un nutricionista. Estaba pesando 69 kilos, ya estoy en 64,500 kilos, me llama la atención su programa, compre una lata de merengada de vainilla NIUDM. La probé con agua, pero no me gusta porq según la dieta la leche engorda o tiene 12 puntos. Quisiera q me aconsejara más de cómo comer sano y sin carbohidratos, me interesa bajar de peso, que más que por estética es por mi salud, ya que no me qiero operar de la columna y ya me dijo el Neurológo y el Fisiatra q la única solución es “ser flaca y no delgada”. Mido 1,67 mts. Por ende no puedo levantar pesas ni hacer cualquier esfuerzo. Los dolores q me dan son horribles, y duro hasta 3 dias en cama sin ni siquiera poder levantar un brazo, se calma solo con inyecciones de calmantes q dan resultado a los tres dias aprox.. Gracias de antemano en lo q me pueda ayudar!

  25. Disculpe, Hemofilia B severa, está mal escrito arriba!

  26. hola doctor, buen dia!, tengo 26 años, me operaron de endometriosis y actualmente tengo tratamiento con lupront depot, para garantizar mi fertilidad y poder esperar el milagro de Dios para concebir, tengo dieta estricta de no comer carbohidratos y queria saber si puedo tomar su merengada y en todo caso saber si influye en algo por el tratamiento que tengo

  27. Lermy,
    Estoy seguro que vas a lograr conservar tu fertlidad. Te felicito por cuidarte de comer carbohidratos en exceso.
    Si puedes tomar el batido o la merengada porque no es un medicamento sino un alimento que no tiene efectos secundarios
    Avísanos a todos como los detalles de tus avances
    Dr Salomon

  28. Kanthaly,
    Que historia tan impresionante!!!
    El batido o la merengada de vainilla con agua no es sabrosa pero la de chocolate queda rico inclusive con agua. Aunque en mi opinión la leche descremada no engorda puedes tomarla con agua en tu dieta sin carbohidratos
    Cuenta conmigo
    Dr Salomon

  29. Sonia,
    Toma el batido o la merengada con agua en vez de leche para evitar los gases que te causa la leche
    Un beso
    Dr Salomon

  30. Yinet,
    Fue mi sueño cambiar a la industria de los alimentos cuando sacamos todos esos postres pero es difícil ser innovador. Tu apoyo me da fuerzas para seguir intentando pero no es fácil
    Dr Salomon

    • PIDO AUXILIO!!! Es impposible que yo lo vea pues vivo en otro pais, pero me parece sorprendente como alimentos como la granola que siempre comi pensando esto no engorda y es fibra y me hara bien etc etc, han sido malos, yo peso como 105kl desde mi ultimo embarazo de 2, y no logro bajar hago dietas que duran 3 semanas maximo y cuando la dejo siento tanta ansiedad que estoy segura que como mas que antes, me he tomado ya 3 remedios para adelgazar de venta aqui en ECUADOR y no han logrado nada, me siento totalmente frustrada en serio, ninguno me quito esa ansiedad. quisiera saber si hay algun remedio un poco mas cientifico que me bloquee las ansias??? Apreciaria mucho su ayuda dr.
      Saludos de Ecuador

  31. Milagro,
    Mis suegros también son de La Fría!!! Quizás somos primos.
    Cuenta con mi apoyo por esta vía te voy a enviar muchos consejos para adelgazar
    Dr Salomon

  32. Ivonne,
    Falta poco para que lleguen los batidos Ni Una Dieta Mas a Mexico
    Estoy seguro que te puedo ayudar con mis consejos por esta vía para tu cabello grasoso
    Dr Salomon

  33. hola doc. sabe que estoy tomando la merengada, pero dejar los carbohidratos me ha costado un mundo, porque suelo comer en la calle, aunque trato de coemr siempre a la plancha y ensalada, pero no es igual.
    llevo ya 15 dias tomando su merengada, aun no he bajado de peso, pero espero lograrlo, ya que son por lo menos 30 kg que debo bajar, pues me he sentido un poco mal por el sobrepeso.

    Ademas queria peguntale si era posible que me dijera algunos examenes que debo hacer para ver si puedo hacer una dieta un poco mas estricta que la que llevo, el unico que tengo actual es hemoglobina que la tengo en 13.9.
    gracais de antemano por su ayuda

  34. Hola Dr,

    Tengo todos sus libros y varias merengadas. Comencé a hacer la dieta según los libros hago yoga todos los días.

    Mi única duda es acerca de las merengadas: vivo en México y no sé cómo conseguirlas cuando las que tengo se me acaben. Estoy muy interesada en encontrarlas acá o en ver la forma de traerlas a México. Existe alguna posibilidad? Muchas gracias. Sakti

  35. Hola Dr. buenos dias le cuento yo fui paciente suyo en el 2006 llegue a rebajar bastante pero despues me fui a vivir a merida y deje la dieta regrese en mayo de este año y quisiera volver hacerla estuve pesando 75 kilos y mido 1,65 ya he bajado 5 kilos haciendo dieta tratando de comer sano pero sufro mucho de ansiedad en las tardes incluso hay veces que me da como una baja de tension como si me voy a desmayar y tengo que comerme inmediatamente un caramelo y es como si volviera la vida yo quiero tomar glucofage otra vez, me tomo 1 en la mañana por una semana luego 2 mañana y mediodia y la terc era semana 3 pastillas usted que me dice asi me las mando cuando estuve en su consultorio pero esa vez sentia mucha nauseas ojala me pueda responder… y tambien lo felicito por su libro

  36. maria elena anderson :

    Doctor yo soy Venezolana y por cosas del destino ahora vivo en Praga.
    Yo trate de ir a su consulta pero es imposible siempre esta full, yo fui paciente de su mama y ella me hizo bajar de peso, ahora aquí los médicos me quitaron el glucofage y para colmo de males perdí un bebe y me dicen ellos que pudo ser la medicina.
    Yo vivo en dietas y hago ejercicio fuerte 5 veces a la semana por unos 45 min. Y si bajo de peso pero muy lento y si me salgo un poquito me inflo…TAL CUAL.
    Yo voy para Venezuela el día 8 de Dic. Y me regreso el 26 del mismo mes.
    Sera posible que me haga un tiempito.
    Gracias.

  37. Irazu,
    Sigues siendo mi paciente aunque no te haya visto desde hace casi tres años!!! Sabes que te tengo mucho cariño!
    Creo que tienes que tomar más batido de proteína Ni Una Dieta Mas para no tener ansiedad.
    Quizás la “baja de tensión” es por el Glucofage lee el nuevo artículo que acabo de publicar
    Muchos besos
    Dr Salomon

  38. Hola Dr. Salomón!!

    Usted definitivamente debería ser un ejemplo para todos los galenos en cualquier especialidad!!! por lo preocupado que se muestra ante sus pacientes o cualquier persona que necesite de sus consejos!!! Mis respetos y felicitaciones!!

    Lo que quiero consultarle es lo siguiente: Si efectivamente comer chocolates en la mañana es mejor que hacerlo en la tarde… a las 11:30 a.m antes del almuerzo o justo después del almuerzo como postre es peor???? es que a esa hors la ansiedad aparece!!! Espero me pueda responder. Una vez más FELICITACIONES.

  39. Virginia Hernandez :

    Buenas…
    Hola doctor. pues le cuento que he estado viendo la pagina y los comentarios y de verdad me gustaria empezar con este novedoso plan para adelgaza y por lo que he leido con Resultados excelentes.. pues resulta que Soy de Barinas, tengo 22, tengo un Raquitismo Renal, controlado afortunadamente desde muy pequeña. peso 56 kilos y mido 1.45. quiero rebajar 7 kilos, pero de verdad me da mucha anciedad de noche.. mi problema es que en las NOCHES muero de hambre.. en esta consulta virtual como usted la llama quisiera preguntarle si comienzo a tomar las merengadas y sino habra ningun problema por el Raquitismo renal???… muchas graciasssssssssssss..

  40. Hola Dr! yo estuve tomando us merengadas hasta hace un ano aproximadamente y m fue de maravilla, el caso es que no las he tomado mas porq ahora estoy en Italia, regreso a Vzla en enero, pero mi situacion actual es que estoy amamantando, tengo una bebe de mes y medio. quiero recuperar mi figura y bajar los 5Kg que tengo demas ahorita… La pregunta es podre tomar las merengadas ahora que estoy amamantando?

  41. Hola doctor, tengo 21 anos mido 1.65 y debo estar pesando como 53 kilos… La verdad soy delgada, pero soy bailarina y por eso debo estar siempre flaca (no es suficiente ser delgada para la calle). Por eso siempre quiero estar pendiente del peso, sobretodo de que comer, ya que el ejercicio lo tengo diario sin problema. Vivo fuera del pais y quisiera saber si es posible comprar alguna merengada que se asemeje a la suya, que sean los mismos ingredientes o algo asi. He visto algunas pero dicen que son para sustituir comidas y no se si es lo mismo.
    Gracias!

  42. Dc. me encanta muchisimo la merengada de chocolate de ni una dieta mas, me la tomo en las mañanas y en las noches, pero no un vaso si no una licuadora y si me producen gases pero para mi la merengada es lo maximo, mi pregunta es que si ella asi como me la tomo me adelgaza, antes hice la dieta del Dc. Ricardo Perez aqui en valencia y me fue muy bien pero creo que estoy estancada y no logro adelgazar dos kilos que quiero perder para estar en 50, aunque estoy clara que no hago la dieta como antes, pero si me cuido un monton en la semana tomando mis dos litros de agua y no consumiendo carbohidratos, ya tengo 36 años y no es que quiero estar flaca para participar en un certamen de belleza pero no estoy de acuerdo que las mujeres tenemos que estar gordas, ayudame diciendome si estoy haciendo bien o si considera que deberia de hacer una dieta nuevamente para esos dos kilos que tengo de mas…………………

  43. Caramba!! Dr gracias, como siempre bien orientadores sus articulos!!!

  44. hola Dr

    tengo 28 años hace 15 meses tuve mi primera hija antes de salir en estado estaba en 51 Kilos cuando tenia tres meses de gestacion presente problemas con el feto ya que me dieron contraciones tuve que tomar muchas hormonas para poder llegar a la semana 33 para ese momento pesaba 78 kilos tuve una sesaria muy brusca que todavia no me he podido recuperar en estos momentos estoy en 65 kilos pero me ha cosatdo mucho en bajar lo que ya he bajado porque los vuelvo a recuperar ayer conoci su tienda y probe uno de los helados tuve a punto de comprar la merengada pero me dio panico ya que he tomado muchas cosas para adelgazar y luego cuando logro bajar de peso vuelvo a subir de peso pero el doble asi sea cominedo mas sanos y menos cantidad me gustaria saber que efectos segundario tiene la merengada y de ser asi que no me afectaria cuantas veces tengo que tomarla y si la debo a compañar con alguna dieta especifica o si puedo ir a consultar con usted en donde se encuentra su consultoria

  45. Hola. Buenas tardes. Sigo un estilo de vida con nutricion. Me ha ido bastante bien. Como casi de todo pero en pequeñas cantidades. mis meriendas son frutas y tomo jugos sin azucar en el almuerzo y la cena. Sin embargo es dificil y me gustaria saber como puedo integrar su merengada a mi dieta para seguir perdiendo peso. Dezayuno a las 5:15 a.m, meriendo a las 9.00a.m, almuerzo a las 12.00, meriendo a las 3.00p.m y ceno a las 6.30 aproximadamente. Gracias por su tiempo

  46. Hola Dr. estoy impresionada con la cantidad de buenos comentarios de sus pacientes virtuales, quisiera ser una de ellas, tengo 47 años y tengo 13 años haciendo ejercicio 4 veces por semana de 60 a 120 minutos, mas sin embargo esto no a sido suficiente para bajar de peso, hace un año que he dejado de ser constante con ellos y aumente 10 kilos ademas de los 10 que ya tenia de sobrepeso. hoy voy a comprar las merengadas y cuando tenga la oportunidad de ir a Caracas buscare sus libros para seguir su “Ni una dieta más”, mi flia todas mis tias son gorditas. y toda mi vida he luchado contra ese mal… espero contar yo tambien con su apoyo y sus buenos consejos. gracias, lo mantendre al tanto…

  47. No creo los carbohidratos de por sí sean malos. hay carbohidratos buenos y son necesarios para el buen desarrollo del organismo. Creo que lo malo es el exceso, me gustaría aclarar ese punto!
    Gracias

  48. yo mido 1.55 mts y peso por ahi de 88 kilos digo mas o menos no me gusta pesarme pero se que por ese peso esto0y acabo de tener yn bebe y estoy subiendo de peso y me desespero por que no bajo a pesar de que no como chatarras a veces toma un refrsco pero no diario y quiero bajar de peso tomo 2 litros de agua diario no ceno por que dicen que no esta bien cenar no voy a ningun gimnasio por que no dispongo del tiempo para ir pero creame que me gustaria no se si usted me pueda dar una solucion dieta o lo que sea conveniente para mi. respondame a mi correo de verdad me va a ser de gran ayudea por cierto tengo 26 años . gracias

  49. Buenas Tardes Dr.
    Quiero saber si hay algun Ejercio que me haga desaparecer por completo mi vientre, soy delgada, pero soy de vientre abultadito. Tengo 25 años y peso 68Kg creo. Mido 1.82. _Que puedo hacer.??? a parte que quiero adelagazar, pero no por completo ya que al adelgazar pierdo pompis y pierna, solo quisiera adelgazar la barriga.

    Saludos.
    Ah otra cosa donde compro las Merengadas. Soy de Caracas

  50. Hola dr. Salomon
    quisiera saber que me recomienda comer para rebajar de peso, tengo 27 años siempre fui delgada pero a raiz de las comidas en la noche empeze a engordar y no se como puedo calmar la ansiedad… Que puedo hacer? le agradezco su ayuda besitos

Trackbacks

  1. […] hasta las 5,800 calorías agregó quesos, mantequilla y hasta tocineta. A veces comía de las 5 frutas que no engordan pero nunca jugos ni cereales (harina, trigo, maíz, arroz  o avena) tampoco papa ni alimentos con […]

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta